Es la eterna pregunta: ¿Qué vacunas tengo que ponerme para salir de viaje? No todas son obligatorias, aunque sin algunas de ellas no te dejarán entrar en algunos países…

El mejor consejo es que lo hagas con tiempo. Si te empiezas a vacunar una semana antes del viaje, posiblemente te bajen las defensas y puedes ponerte enfermo…¡y quien quiere estar malo antes de comenzar un viaje!

En un hospital privado cada vacuna me costará unos 17 €, un dineral pensando en que si vas a hacer un viaje por varios países, vas a tener que poner unas cuantas. Hay otros hospitales que hacen “paquetes” por unos 40€.

La mejor opción es la de ir a un hospital especializado en viajes, el de Madrid es el departamento de viajeros del hospital Carlos III,  donde te vacunarán usando la superficie de tus brazos y piernas por sólo 17,80 euros. Para que todo fluya, deberás pedir cita.

Aún así, tendrás que regresar otro día más para ponerte la vacuna de la rabia y durante un mes, cada semana te tendrás que re-vacunar.

Tienes que tener en cuenta estas cosillas:

  • Te mandarán además de que lleves unos antibióticos en tu botiquín, otros por si las vacunas te sientan mal durante el viaje.
  • Hay que tener en cuenta que algunos medicamentos (como el de la malaria) de los que vas a tomar, reducen hasta en un 99% la efectividad de los anticonceptivos femeninos.
  • Hay otros, como los de la malaria,

que hay que tomarlos una semana antes de llegar al lugar de riesgo.

  • Lleva en tu botiquín las medicinas que normalmente uses, no esperes poder comprar nada en otros países.
  • Guarda siempre las recetas y los prospectos, puede que las primeras te las pidan en alguna aduana.
  • No olvides llevar tu cartilla de vacunas cuando hagas el checking en el aeropuerto, te pueden denegar la subida al avión si no la tienes encima.

Si quieres más información sobre las vacunas que necesitarás para tu viaje, seas de donde seas, puedes visitar esta página.

Este es un breve vídeo de cómo me fue a mi en los momentos de ir a pincharme todas las vacunas, preparándome para mi Vuelta al Mundo.

¿Quieres saber más sobre cómo organizar tu GRAN VIAJE?

Gracias por tus comentarios, puedes completar la información o explicarnos cosas nuevas…

llevo 15 días esperando a que llegue mi moto, está en un barco que viaja por el idílico Indico desde Chennai a Melbourne. Mientras y…

Un pensamiento en \"¿Qué vacunas tengo que ponerme para salir de viaje?\"

  1. Un rollo eso de las vacunas, eh? Pobrecita! Pero hay q pasar x ello. La maravillosa experiencia a vivir lo compensa con creces…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *