Si sales de viaje tendrás que ponerte algunas vacunas, siempre dependiendo de qué países vayas a visitar. en una vuelta al mundo, necesitarás casi un mes para que te pongan todas.

Antimosquitos, Malarone y la cartilla

Primero miré en Internet, llamé a varios sitios y fui a un centro que hay en la calle Francisco Silvela de Madrid. De allí me enviaron a otro hospital en la calle Montesa, muy cerquita.

Me dijeron en el primer hospital, que cada vacuna me costaría unos 17€, un dineral pensando en que me tendría que poner más de cinco. Después en el hospital de la calle Montesa de Madrid, me hacían un paquete por unos 40€.

Al final la mejor opción resultó ser la del departamento de viajeros del hospital Carlos III, de Madrid,  donde me han taladrado brazos y piernas por sólo 17,80 euros. en este hospital, es mejor que pidas cita, son muy amables.

Aún así, tendrás que regresar otro día más para ponerte la vacuna de la rabia y durante un mes, cada semana te tendrás que re-vacunar.

Cartilla de vacunación
Cartilla de vacunación

La verdad, pensaba que dolería más, pero ni siquiera me ha molestado, nada, me he dado porrazos que me han dolido de verdad, esto de las agujas no me impresiona, aunque se hace pesado.

Tienes que tener en cuenta estas cosillas:

  • Te mandarán además de que lleves unos antibióticos en tu botiquín, otros por si las vacunas te sientan mal durante el viaje.
  • Hay que tener en cuenta que algunos medicamentos (como el de la malaria) de los que vas a tomar, reducen hasta en un 99% la efectividad de los anticonceptivos femeninos.
  • Hay algunos como los de la malaria que hay que tomarlos una semana antes de llegar al lugar de riesgo.
  • Lleva en tu botiquín las medicinas que normalmente uses, no esperes poder comprar nada en otros países.
  • Guarda siempre las recetas y los prospectos, puede que las primeras te las pidan en alguna aduana.
  • No olvides llevar tu cartilla de vacunas cuando hagas el checking en el aeropuerto, te pueden denegar la subida al avión si no la tienes encima.

Si quieres más información sobre las vacunas que necesitarás para tu viaje, seas de donde seas, puedes visitar esta página.

Este es un breve vídeo de cómo me fue a mi en los momentos de ir a pincharme todas las vacunas, preparándome para mi Vuelta al Mundo.

Por cierto, la enfermera se acordaba de FERNANDO QUEMADA, nos ha vacunado las misma, ¡muy maja ella!

llevo 15 días esperando a que llegue mi moto, está en un barco que viaja por el idílico Indico desde Chennai a Melbourne. Mientras y…

Un pensamiento en \"Vacunas para viajes\"

  1. Un rollo eso de las vacunas, eh? Pobrecita! Pero hay q pasar x ello. La maravillosa experiencia a vivir lo compensa con creces…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *