Este es el viaje que comenzará el 24 de noviembre. Es el recorrido que haré en Africa 2018, un viaje solidario en el que puedes participar, ganar premios y lo mejor; ayudar a mujeres y niños a aprender a leer y escribir. ¿Cómo? sigue leyendo…

El motivo

El 24 de noviembre ya estaré en Addis Abbeba, Etiopía. Gracias a la colaboración de Etiopian Airlines, mi Ducati Scrambler y yo, llegaremos a África por la puerta grande.

Así comenzará un viaje que me llevará desde este increíble y original país, hasta Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. Durante el periplo, coceréis a las personas que vamos a ayudar gracias a vuestras donaciones, que servirán para la construcción de pozos de agua.

Es una de las mejores maneras de ayudar; donde hay agua no hay sequía por lo que el hambre en estas zonas se reduce, hay higiene y por lo tanto menos enfermedades pero lo mejor de todo es que gracias a los pozos de agua ayudamos a que cientos de mujeres y niñas que tradicionalmente hacen más de 20 km al día para recoger el agua, puedan dedicar ese tiempo a estudiar.

 

El recorrido: Etiopía

El recorrido de Africa 2018 comienza en la capital de Etiopía; Addis Abeba, desde donde comenzaré el viaje hacia el norte. Llegaré hasta la deprimida zona de Aksum, donde la ONG Amigos de Silva con la que trabajaré, me explicará todo sobre la construcción de pozos de agua, os haré llegar cómo es su misión y cómo trabajan en ella. Conoceremos en primera persona a las gentes que forman esta ONG.

Tras la visita a Aksum bajaré por la carretera paralela para visitar un parque nacional y una vez en el sur intentaré llegar a la zona del río Omo, donde las más antiguas tribus nos esperan. Es una zona conflictiva pero la riqueza cultural que me aguarda es tan internaste que me arriesgaré. Quizás no veamos ninguna tribu, o tal vez si…habrá que intentarlo.

 

El recorrido: Kenia y Tanzania

Desde la frontera con Kenia, viajaré por la antigua Moyale Road, una única carrera que cruza el país hasta la capital Nairobi. Un antiguo reto, ya que en mi pasada vuelta al mundo, fue uno de los peores caminos donde lloré y me desesperé por la dificultad que entrañaba su destrozada carretera. Este año los chinos la han terminado de asfaltar. OS dejo una imagen de una parte del la carrera, así la conocí allá por 2012.

En pocos días estaré entrando en el Massai Mara, donde gracias a la colaboración de Enkerende Tent Camp, podré contaros con vídeos y fotos, como viven los Massais, con los que Enkerende colabora subvencionando una escuelita. Iré hasta allí y disfrutaremos de la vida salvaje de esta parte del planeta.  Desde Kenia hasta Tanzania rodeando el parque nacional del NgoronGoro con una parada de varios días prevista en Zanzíbar, antigua colonia portuguesa donde descubriremos la decadencia de esta isla.

El recorrido: Malawi, Mozambique, Zimbawe y Zambia


Recorreré el lago Malawi hasta la frontera con Mozambique, desde este país tornaré el rumbo oeste para llegar a visitar las Cataratas Victoria y preparar el equipara la entrada en Namibia.
Durante todo el recorrido iré dando toques de atención, para que no se nos olvide el fin del viaje que es conseguir reunir más de 3.000 € y donarlos para la creación de pozos de agua en Etiopía.

El recorrido: Namibia y Sudáfrica

En Namibia visitaremos el increíble desierto naranja de este país, el bosque fósil de la localidad de Khorixas, en Damaraland. La famosa Costa de los Esqueletos, será otro de los objetivos a los que llegar en este país.
Cruzando Botswana de nuevo me dirigiré hacia Pretoria, la capital de Sudáfrica.

El viaje toca su fin al arribar a Ciudad del Cabo. Aquí diseñaré un recorrido entre desiertos y viñedos hasta Durban, serán los preparativos para un nuevo viaje con El Pais Viajes. En estos momentos será ya 20 de marzo y el viaje habrá finalizado. Espero que hayamos conseguido sumar eso 3.000 € que entregaré a  la ONG Amigos de Silva. 

¿Quieres viajar conmigo?

Ahora si quieres puedes. Para este 2018 tengo varios viajes preparados. En Semana Santa nos vamos desde Bombay a Goa en Royal Enfield, de la mano de El País Viajes. Con ellos también viajaremos en septiembre a Marruecos.
Si lo que te apetece es moverte por Europa, no te puedes perder el viaje con GR11 que lideraré en julio por Rumanía.
…Y esto es lo que nos espera de aquí a Semana Santa, un montón de aventura que se verá reflejada en forma de vídeo en mi canal de YOUTUBE al que te animo a que te suscribas. Y si lo que te gusta es leer, hazlo en mi blog, siempre te llegará un aviso de las nuevas publicaciones.

Estas marcas forman parte de Africa 2018

Varias empresas colaboran en este viaje, con material para el mismo, con ayuda logística, con regalos para los mecenas del crowfunding…si quieres formar parte de este viaje puedes pedir información en este link: Quiero formar parte de Africa 2018.
Como siempre gozaré de poder conducir mi moto gracias a Ducati España, que llega en avión gracias a la solidaridad de Etihopian Airlines, con un vuelo regular y directo en el que podrás transportar tu moto hasta esta nueva puerta de África. Para los más de cien días de camping, Columbus, empresa española dedicada a estos menesteres, ha donado la tienda y varios extras que me harán la vida más sencilla durante el viaje. De aquí a que salga se unirán otras empresas con regalos para los mecenas que donen una parte de su dinero y nos ayuden a llegar a esos 3000 euros.
Recuerda: los blog se nutren con tus comentarios, no te cortes, pregunta, comparte tu información…
Viajar en moto por India es una manera de descubrir otros matices de este increíble país en el que siempre suceden cosas. Desde Bombay a…

pensamientos de 8 \"Africa 2018: de Etiopía a Ciudad del Cabo\"

  1. Recuerdo las fotos que te hice en el Obelisco a tu llegada a Bs.As. años atras y veo que cada dia estas mas linda y mas motera.
    Te deseo lo mejor en tu nueva aventura y espero verte algun dia nuevamente por Argentina, mas si comenzas a armar expediciones como la de Marruecos, sabes que tienes un fotografo amigo a tus órdenes.
    Buenas rutas………

  2. Te felicito Alicia y me congratulo de haberte conocido. me pareces una mujer muy valiente, solidaria y muy interesante. He leído varios de tus viajes y me he emocionado tanto, como si hubiera andado contigo en la moto. Conoceré África a través de tus ojos y colaborare para reunir esos $3,000 euros de ayuda. Te mando una abrazo y mi reconocimiento desde Guadalajara, Jalisco, México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *