India, circular y vacas va todo junto, como el café con leche

 

DE BOMBAY A CHENNAI

“Un hombre de piel curtida, casi negra, se acerca con una bolsa, la abre y me ofrece lo que hay en el interior: conchas marinas, grandes y bellas, rosadas y blancas, amarillas, rellenas de nácar. No entiendo lo que dice, pero comprendo que las quiere vender. Me pide que me siente a su lado, no habla inglés ni yo hindú (y vete a saber qué dialecto). Mete la mano en la bolsa de plástico, como las miles de millones que tapizan india, sus campos, sus ciudades… un cáncer importado de occidente. Me mira con ojos viejos, gastados, opacos. Se acerca una de las enormes caracolas a sus agrietados labios, me mira, casi me suplica que la compre. La hace sonar, como un barco, como una llamada antigua, como una sirena ronca. Cierro los ojos y respiro, no quiero olvidar este momento en la playa de Chennai junto a un pescador de conchas, en un olvidado lugar donde desmontan una lonja. Cierro los ojos, respiro. Me empapo de mar, de olor a pescado extraído hace días. Me lleno de las risas de los niños, del viento en las cometas, del cosquilleo de la arena levantada por la brisa, del sonido de la caracola…. Entonces soy consciente de donde estoy. En una ciudad milenaria, en un viaje en solitario, aprendiendo de mi misma, aprendiendo a confiar en mi intuición.”

 

Hoy he enviado un mensaje  pidiendo  a mis amigos que se suscriban a este blog. Y casi todas las respuestas, las vuestras, me han hecho…
UNA FOTO DE PARTE DE LA CARPA, CON DESCUBIERTA COMO PROTAGONISTA Podría empezar este post hablando del éxito de las Riders…

pensamientos de 2 \"UNA PLAYA DE CHENNAI: Extracto de la vuelta al mundo en moto entre 2011-2013\"

  1. Que bonita descripción de lo que sentiste, sencilla pero rica en matices y detalles.

    Si yo también cierro los ojos, puedo imaginarme perfectamente la estampa e incluso oler esos aromas a los que te refieres.

    Bueno …y a final ¿compraste alguna concha de recuerdo o no?

    Saludos Y ánimo valiente

    ELI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *