Captura de pantalla 2014-06-06 a la(s) 08.33.48

Anoche llegó a mi “SmartPhone” una noticia que me ha partido el alma.

La muerte de una gran persona. No se si cuando desaparecemos todos somos grades, pero para mi era alguien que aunque no un gran amigo de toda la vida, era una persona especial.

Cuando llegué a Santiago de Chile casi estaban esperándome con su cámara… Me dijeron que el equipo de Mototemáticos quería entrevistare.

Apareció un tipo alto y moreno, muy guapo y de blanca sonrisa acompañando a un hombre pequeñajo, con pelos de loco …. Iba subido en una Triumph que parecía aún más grande. Se bajó de un salto y habló con su compañero, Jorge. Se presentó con ese acento típico chileno…

A los cinco minutos, tras haberme presentado a ambos, estábamos charlando al rededor de mi F650GS como si le contara a un amigo de siempre, mi vuelta al mundo. Tenía esa capacidad de empalizar al instante, cercanía en el trato….y una mirada llena de curiosidad y admiración

d9895816

Jorge tras la cámara templaba la energía de Ricky, hacían un gran equipo, totalmente compenetrados. Grabamos más de media hora…estábamos los tres muy a gustobajo el solazo chileno…y supimos que nos veríamos en otras ocasiones.

A los pocos meses Ricky me llamó, yo ya estaba en España. Quería que diése una charla en un evento que él organizaba junto a otros grandes, como Chaleco López… Enseguida dije que si, volvería a Chile a dar esa charla y compartir de nuevo aventuras y motos.

foto_0000000920140605181422

Siempre que he visto a Ricky me ha sorprendido, cómo puede subir y bajar tan fácilmente de esa KTM gigante….era muy envidiado por otros “motoqueros” por sus habilidades al manillar, así como admirado. Siempre organizando viajes por su maravilloso continente. Y llegué a Santiago y volvimos a charlar en su pastelería, un almuerzo donde conocí a su mujer, Pilar y sus hijas, donde visité su lugar de trabajo… Cuantos planes para tan pocos días.

Otro de los encuentros en la terraza de Casa Matte, donde y vivía esos días antes de comenzar el viaje hacia Bolivia. Siempre de buen rollo, charlamos delante de la cámara (de Jorge) como si el objetivo no existiera, te sentías tan agosto a su lado hablando de viajes, de motos, de eventos, de televisión…

La última vez que estuve con él, nos íbamos los cuatro (Ricky, Jorge, Andrés y yo) a la charla de otro chileno que llegaba de su vuelta al mundo. Siempre curioso…me pidió que organizara parte de este viaje sin terminar ya por mi país…me animó una y otra vez a seguir viajando y a organizar viajes…hacía unas semanas, antes de que llegara a Irlanda, que charlamos por watsUp.

Siento una gran pérdida, siento mucho que haya dejado a su familia, a su gran amigo Jorge…lo sentimos muchos, muchos que le conocimos…

Ricky Godoy, un motorista de pro, un viajero, presentador, padre, amigo, aventurero…allá donde estés, cuídanos cuando andemos con las motos, por favor.

 

PD. Su moto se estrelló durante el evento de la Isla de Man (que lugar para perder la vida en moto, ¿no? contra un camión. Hay otro fallecido. Su mujer, Pilar, con heridas en una pierna. Acompaño en el sentimiento a esta familia. DEP

 

 

Si eso es lo que deseas, ya puedes hacerlo. (pincha aquí) Además de leer mis textos, podrás leer los de otros grandes viajeros como Fabián…
  Cabo Norte es el destino mítico de cualquier motero que se precie. Llegar en moto a los confines de Europa, al punto más septentrional…

pensamientos de 26 \"Una noticia que me parte el Alma\"

  1. Coño… recuerdo haber visto esa entrevista y me hizo gracia la energía de este hombre… y si cabe me impacta mas por haberse estrellado con una moto exactamente igual que la mía… DEP, y ráfagas al cielo…

  2. hace poco empece a seguir tu viajes y estoy sorprendido de la fatal perdida de tu amigo , riki un tipaso , bueno la vida sigue y a seguir rodando fuersa y abrazo a su familia .d.e.p

  3. No sabia quien era hasta leer tu viaje Alicia, pero ahora es como si lo conociera de toda la vida, por eso siento su desaparición. D.E.P.

  4. eres una gran Tipa!.. cuídate Alicia. Gracias por entregar tus experiencias .. un abrazon .. Un Abrazo RG!!.. eres una Grande .. eres leyenda.

  5. Alicia, hermosas tus palabras, cuidate en tus viajes, te queremos por muchos años. Saludos desde Chile. El domingo acompañaremos a nuestro amigo en su ultima ruta.

  6. Estimada Alicia, lamento mucho lo sucedido, mis condolencias a la familia de Ricky y a ti también. Me impresiono la noticia ya que al seguía tus lindas aventuras hasta llegar a la entrevista que te realizo Ricky en Chile y quede prendido por su chispa y buen humor y así lo seguí hasta ser sorprendido por la mala noticia, fue el mismo día…. es mas …. un rato antes estaba viendo cuando desde la cama de un hospital sin perder su simpática relataba el accidente sufrido en un paseo al norte de su país.
    D.E.P.

  7. D.E.P un grande de las motos que llevaba en sus venas esa afición y a la vez con suma maestria y el mas séntido pésame a familiares y amigos desde España.

  8. Hermoso tu homenaje a Ricky. Vi la entrevista que él te hizo en Santiago. Hermoso testimonio de alegría, y de que se puede conocer un mundo hermoso y gente buena.

  9. Siempre una noticia de esa clase es un golpe para todos los moteros sean conocidos o no… en este caso era uno de los nuestros un motero de sepa, siento que el dolor o la frustración es para todos, nos pasa lo mismo sean en las carreras, en Dakar, en las competencias de Bajas 500 o 1000 o en la misma isla de Man, donde existe y se desarrolla la competencia más peligrosa del mundo y donde cada año alguien pierde l vida, mucha pena un compañero de motos y mucha más un amigo tuyo Alicia, Que descanse en paz y seguro seguirá ruteando viéndonos desde el Cielo.!!!

  10. Poco que decir tras leer estas palabras tan entrañables, vi y escuche por primera vez a este señor a través de la entrevista que te hizo, gran persona seguro, descanse en paz; y una vez mas, gracias a Alicia por dejar esta imagen de compañerismo, amistad entre los que nos gusta tanto el mundo de las motos, seamos profesionales o tengamos esta pasión para el tiempo libre, con estas palabras dejas esta afición en lo mas alto.

  11. Mi mas sincero pesame a la familia.Una gran perdida para todos los motoqueros del mundo. Un abrazo y ánimos para ti,Alicia.

    1. En realidad, los ánimos que me dais, los traspaso a familia y amigos, es lo que más duele…el dolor de los más cercanos…

  12. Alicia, si muchos de los que no alcanzamos a conocerle y solo disfrutábamos con escuchar sus reportajes historias y consejos estamos muy angustiados con su partida, me imagino y puedo sentir y compartir la pena que te ha dado su partida…se lee en tus palabras. Un hombre de corazón gigante y abierto, lo notamos al ver tu entrevista y lo tu lo sentiste en cada minuto que estuviste con él. Como muchos de nosotros disfrutaba de la pasión del equilibrio como un niño feliz arriba de su grandiosa…. Fuerza a su familia y amigos.

    Y como decía él, cada vez que partía alguien del mundo de las dos ruedas:

    “Se nos fue a la otra dimensión siguiendo el llamado del Gran Jefe y ahora disfruta de las rutas celestiales”.

    …..Ricky D.E.P

  13. Riky un gran hombre, seguro que cuidará a todos y cada uno de los que amamos la pasión de recorrer rutas en moto.
    Gustavo Mesias A.

  14. Es una pena lo que le ha sucedido, pero me reconforta que al igual que contigo, dejo muy buenos recuerdos por su paso por este mundo. Una gran persona sin duda. Ojalá que a todos nos recordaran como tu recuerdas a este Ricky Godoy. Un abrazo desde Guadalajara, Jalisco, México

    1. NO puede ser, la verdad lamento mucho tu perdida de un gran motero y de la perdida que este dicho acontecimiento significa para toda su familia. Me recuerdo que hace poco el te entrevisto y me parecio todo un tipaso, un caballero y para ti creo que una super persona. Dios lo tenga en su gloria y una vez mas mi mas sentido pesame para toda su familia y para ti. Aunque no lo creas e visto muchos de tus videos y el de el fue uno de tantos y me entristese el saber que una persona tan llena de vida se a ido. D.E.P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *