La gata y yo

Os voy a intentar explicar qué es para mi la filosofía de Ducati Scrambler: The Land Of Joy.

Esta vez escribo recordando aquella vez en junio de 2010 en la que decidí comprarme una moto. Tenía algo de dinero ahorrado y vivía a más de 20 km de la capital, por lo que mi antigua 250CC se me estaba quedando pequeña.

Gracias a mi trabajo (periodista dedicada al motor) ya sabía qué modelos existían en el mercado y tenía muy claro que no quería una custom, ni tampoco una moto de carretera por lo incómodo de la posición para el día a día. Entonces, pregunté por varios modelos de carretera, la F800R, la Monster…pero no me convencía el que no llevase un “top-case” ya que acarrear con el ordenador en la espalda era precisamente lo que quería evitar…

2-Torquey, Bells Beach

A los pocos días, Ángel Cabello (comercial de la marca alemana y  gran apasionado de las motos de trail) me llamaba diciéndome:

– Tengo la moto perfecta para ti, chasis bajo, roja…¿vienes y te la pruebas? yo la llamo “payo poni”…

Y dicho y hecho, por fin tenía moto una F650GS. Aún no tenía ni idea de las posibilidades, de la cantidad de sueños, vivencias, sacrificio, lloreras, risas, personas maravillosas, diversión, cultura… que guardaba su Top-Case.

riendo en atasco

El resto de la historia, casi un año después, os la sabéis si estáis leyendo esto:

Salí dar la vuelta al mundo con ella, a conquistar un espacio poco usual para las mujeres, a convertirme en una persona más sensible y con mayor riqueza en el espíritu y en el corazón.

No me he hecho rica, ha habido más fracasos que conquistas y sigo después de cuatro años con mi vida casi donde la dejé: buscando nuevos retos, intentando realizar el trabajo de la mejor manera posible…

Pero todo lo que he vivido, lo que vivo gracias a ella (mi moto), eso no lo puedo medir.

Es inmesurable lo que viajar sobre dos ruedas, en equilibrio me ofrece: el cariño de otras personas, la belleza delante de mis ojos, el ser humano en muchas de sus facetas…he vivido mi moto como el que más. He conquistado un territorio que ningún hombre podía: el de las mujeres viajeras, el de las mujeres independientes, sensibles, divertidas, sacrificadas, amigables, aventureras, responsables y comprometidas: motoristas.

Ahora toca cambiar, para seguir creciendo.

IMG_2836

Crecer en un espacio reservado para los hombres, en el que aún no hay otra que haya seguido tras mis pasos (y os meto prisa, chicas, es una experiencia que no os podéis perder), crecer de otra manera porque creo que todo lo que podía hacer con mi F650GS ya lo he hecho y soy un alma inquieta que no le gusta estar demasiado en el mismo lugar, por eso amo los viajes…

Crecer como persona, conociendo una vez más, a otras.

Creciendo como periodista, contando otras historias de otra manera.

Ahora continúo hacia delante dejando a Descubierta en el garaje, dándola un merecido descanso, la paz del guerrero. Esta moto, con la que mi vida ha cambiado para siempre, sobre la que he llorado y reído a partes iguales.

moliendo
moliendo

Es el momento de seguir hacia delante, dando las gracias a todos los que  se cruzaron en mi camino y me lo allanaron …

Pero en realidad no os abandono, simplemente cambio de carril, simplemente elijo un destino que aún no conozco, simplemente sigo viviendo, que esta que tenemos (la vida) es muy corta y uno no se puede estancar. Cambiar es vivir y aprender, y estoy deseando hacerlo. Por eso me encanta el espíritu de The Land Of Joy.

En poco tiempo os dejaré unas 300 páginas para que podáis leer en forma de novela, todo lo que no conté nunca de mi gran viaje, lo que me dio vergüenza o mucha risa. Todo lo que sentí durante un periplo que comenzó en España y terminó en Nueva York, un recorrido de más de 70.000 km que gracias a mucha más gente, pude continuar….pero esa es otra historia que aún tengo que escribir.

Gracias a todos los que me seguís, sois una parte muy importante de mi vida.

los cuatro celebrando

 

Si te ha emocionado este post, compártelo.

Si te ha gustado lo que has leído y quieres saber más de mi, deja tu pensamiento, me comprometo a contestarte lo antes posible.

Si te ha gustado la nueva página web, no tardes más, inscríbete y te llegará un Newsletter con todas las novedades, antes que a nadie.

 

 

 

Carlos es para mi, uno de los grandes viajeros de este país. Le conocí justo antes de salir a mi largo viaje, he podido compartir…
Royal Enfield
 RiderMania Royal Enfield 2015, India Royal Enfield Classic verde militar Si te gustan las motocicletas ruidosas, la música y las orillas…

pensamientos de 66 \"The Land Of Joy: este es su significado\"

  1. Alicia!!! Siempre te pensamos y llevamos en el corazon ojala podamos coincidir pronto la marca poco importa quien la dirige si pues le da el color de su corazon abrazos desde Puerto Rico Tony Pagan

    1. Gracias Tony…organicemos para pasar allí unos días y os cuento mis últimas aventuras Madrid-Tokio!!! que ganas de daros un abrazo. gracias por tus palabras!

  2. Excelentes tus viajes y relatos, sin duda grandes motos las que has usado, el andar en moto no tiene comparativo, pertenezco a una pequeña institución de voluntarios en Moto Ambulancia, aquí nosotros lo hacemos por un fin distinto, que es el ayudar, aun así, se disfruta al máximo.
    El mayor de los éxitos y bienaventuranzas guapa.
    Coquimbo – Chile.

  3. Alicia desde Bolivia recibe un gran saludo… voy siguiendo tus pasos hace ya un tiempo, eres fuente de gran inspiración… Así que recibe mis mejores deseos en esta nueva travesía … un gran abrazo, no dejes de publicar tus experiencias por favor.

  4. Te vas a enamorar perdidamente de la Scrambler, si es que no lo has hecho ya… y es que lo bonito es probar cosas diferentes, vivir nuevas sensaciones, qué te voy a contar yo a tí que no sepas. Yo creo que esa “vuelta a lo básico” (relativamente, claro) te va a aportar diversión y placer sobre dos ruedas, una vez más… ánimo!!

  5. Alicia comme toi j ai une F650GS rabaissée depuis 2 ans et demi Comme toi je suis de petite taille moins de 1m60 mais je suis plus âgée que toi J ‘envisage de changer pour la Ducati Scrambler mais la classic Peux tu me faire un comparatif des 2 motos pour m’aider à choisir ? Merci

    1. Bonjour,
      Je pense qu’ils sont deux motos complètement différentes, mais vous pouvez presque faire la même chose. La Scrambler est beaucoup plus gérable, la garde au sol est plus petit et beaucoup plus puissant. Road est beaucoup plus amusant et sortir de la route le plus léger. N’a pas encore la capacité ni la BMW pare-brise avant qui aide vent fort sur les longs trajets.
      J’espère que cela aide.

      Perdona mi francés no es bueno. Un abrazo !

      1. Merci c’est un peu mon avis la BMW pour voyager et le scrambler pour le fun ! Tu as gardé ta moto Bmw ? Et tu as le scrambler ?
        Merci et bonne route

  6. Muy lindas palabras
    Desde chile te seguimos a quienes diste tu simpatía y alegría, el espíritu que contagias al hablar del ruedo de tu motocicleta es lo mas cerca del espíritu aventurero que todos anhelamos tener.
    Eres un alma libre y aventurero con una riqueza de objetivos cumplidos que guardas de recuerdos como un cofre de sueños inimaginables y eso los que tenemos el mismo espíritu sabemos que lo da una sola cosa….. Nuestro gran corcel de metal.
    Saludos Alicia y recuerda que en Chile se quiere al amigo cuando es forastero.

  7. La marca no importa, la importante eres tú, la aventurera, la que nos hace disfrutar cada vez que te leemos, te escuchamos , la que con su sonrisa y naturalidad nos hace soñar allí donde quisimos ir, donde queremos llegar y donde llegaremos por medios propios o a través de tus ojos, tus vídeos, tus fotos y tus artículos y seguramente también libros. Seguidor incondicional por haberme devuelto la ilusión de llegar allá donde tantas veces soñé y darme más empuje moral para ayudar a mi hija a tener esa misma ilusión por las dos ruedas.

  8. Para la aventura, no hay mejor que una xrv 750 africa twin. Poniendo le un amortiguador de calidad y muelle delanteros progresivos, se puede ir a todos sitios. Es robusta, cómoda y con mecánica simple

  9. Alicia querida, tengo una frase que acompaña mí vida:
    La cosa más linda de la vida, es Vivir cada segundo como nunca Jamás!!!

    Desde Argentina te deseo lo mejor en tu nuevo camino, besos.

  10. Gracias por enseñarnos lugares a los que muchos no podremos ir ,por contarnos tus experiencias.espero que te vaya igual o mejor en esta nueva etapa …

  11. alicia cuando viniste a lima me quede maravillado contigo (enamorado) jeje
    es un gran honor aun tener tu pegatina en mi motocicleta, aunque mi ex novia se puso celosa y se enfurecio cuando la puse pero no me importo lo q diga.
    te mando un gran abrazo desde aqui Perú espero que puedas volver y claro encontrarte denuevo

  12. Votos de muitas felicidades nos novos projectos!
    Conta connosco
    Cristina e João Jordão
    Portugal

  13. Después de dar la vuelta al mundo con descubierta pilotar una scramble va a estar chupado para ti, que te hemos visto en las peores carreteras del mundo, con la bmw con sus maletas y topcase por los suelos y arriba otra vez, grabando mientras sucedia un terremoto y hasta arriba de equipaje… despues de esa maestra la scramble la vas a disfrutar de lo lindo…a disfrutar, que tienes razón, la vida es muy corta

  14. Tu y otros viajeros hacéis realidad mis sueños, viajar en moto por el mundo, es algo que he podido experimentar en alguna ocasión y realmente crea adicción. Aún así, tu eres UNICA…, he visto muchos videos tuyos y el que más recuerdo es el de la lengua helada en Canadá cuando te pusiste a llorar al llegar allí, fue algo brutal!!!!!!!!. Gracias por grabar tus viajes, gracias por todo el tiempo y dedicación, gracias por abrir tu gran corazón al resto del mundo!!!! Lo repito eres UNICA!!!!!!! Un beso, ESPERO Y DESEO QUE TODOS TUS SUEÑOS SE ESTEN CUMPLIENDO!!!

  15. Tuve el placer de conocerte en tu salida hacia Pekin 2015. Me encantó la sencillez que tienes como persona, te deseo lo mejor en tus nuevos retos y deseo que sigas ilustrandonos con tus reportajes moteros.

  16. Enhorabuena por la innovación, Alicia. Y si no estás contractualmente obligada, molaría que te marcaras algún buen post o vídeo comparativo entre tus BMWs y esta bicha, para el tipo de rutas que te marcas.

    Y ojito con ese tubo de escape bajo, a ver si le van a gustar menos los charcos que a Descubierta… 😉

    Te seguimos siguiendo.

    1. jajaja, bueno, son dos motos totalmente diferentes, Javier.
      Esta es, al menos para mi, mucho más manejable. Los primeros 70 km of road me ha sorprendido….

  17. Me gustan tus historias y me sigue llamando la atencion de aparte de tener “arrestos” para hacer las cosas como mentalmente tambien eres una persona fuerte, eres una CRACK !!! Mucha suerte con tus proyectos.

  18. Hello Alicia,
    Are you back in Spain?
    Riding a Ducati? Are you still sponsored by BMW.

    Come back and see us. We would love to hear all about you and you trips. We would love to ride with you
    Stan & Marlene

    1. Ohhh!!! Your letters make me very very happy!!
      I send you a big hug. Marlene you should try this bike, you would love it, for sure!
      I hope to see you soon.

      you are in my heart!!xxxxxxx

  19. Hace un par de meses cuando salió esa Scrambler, hiciste un comentario al respecto que anticipaba esto! Felicitaciones y los mejores deseos de mucha felicidad con la nueva montura! Ya tiene nombre?

    1. jajaja, que pillín!!
      Aún no tiene, se lo tendrá que ganar…o tal vez no se lo pongamos, ya veremos…

  20. Gracias por estar ahí, hacernos viajar contigo, conocerte y conocer tus aventuras. Sólo deseo que no nos abandones y sigas haciéndonos soñar. Mucha suerte con todos tus proyectos; has demostrado sobradamente que puedes conseguir lo que TÚ quieras. Hasta pronto….

  21. Felicidades Alicia por tener el coraje y la suerte de poder trabajar en algo tan apasionante, mil gracias por hacernos soñar con tus andanzas, tu manera de vivirlas y compartirlas.
    Animo en este cambio, en esta nueva etapa de aprendizaje y sigue viviendo la vida con esa intensidad y fuerza.
    Tampoco tengo la suerte de conocerte personalmente, pero realmente es como si así fuera, seguiré leyendo tus crónicas y soñando despierto con tus aventuras, hasta que llegue el momento de continuar la mía.
    Un fuerte abrazo de un apasionado por las dos ruedas con o sin motor, por las cuatro ruedas con manillar y con volante.. 😉

  22. Gracias por compartir todas tus aventuras con nosotros, y especialmente por animarnos tanto a nosotras, que disfrutamos tanto de la moto y de los viajes como cualquier otro. Es una manera de vivir muy bonita (a la par que complicada) y tu nos la has hecho ver a través de tus ojos.
    ánimo con tus proyectos
    Allá donde vayas, te seguiremos…

    1. GRACIAS RAQUEL,
      Sabes, sin todos los que escribís, “gustais” comentais, etc, esto seria imposible, así que si tu te vienes, yo te llevo.
      Abrazo!

  23. Descubrí el mundo gracias a tus videos que encontré de casualidad, gracias por llevarnos de equipaje viendo lo has visto y viviendo lo que has vivido, seguimos en el asiento de atrás descubriendo cada experiencia que vives. Enhorabuena por ser como eres, y permitir que los que estamos parados estemos en movimiento.

  24. Me ha encantado este artículo. Deja entrever tu esencia como ningún otro que haya leído. Enhorabuena y todo lo mejor para esta nueva etapa. Y a esperar por el libro!!!!

  25. Aúpa Alicia :
    soy nuevo leyendo tus aventuras, me gustan mucho, esta claro que no he podido leer todas Porque hay unas cuantas y no veo la forma de verlas todas en algún orden crcronológico,en fin lo más seguro es que sea yo.soy un amante de las motos desde muy muy pequeño…. Y ya tengo 37 y por desgracia ahora desde la cama, con la pata tiesa gracias a mi “burrita”, te leo. Yo también he recorrido muchos lugares y los que me quedan, ya que no estoy enfadado con mi “burrita” entiendo que sólo ha sido una discusión tonta. Y bueno… Nunca se me había ocurrido escribir mis vivencias y probablemente es algo que tengo pendiente gracias a ti, que me has abierto otro punto de vista de los viajes, aunque ¿de donde sacaré el tiempo?En fin un saludo y a seguir viva. Nos vemos gassssss

    1. Aúpa!!!
      Gracias por tus palabras, cuídate y perdonala!!!
      Ah! y escribe que nunca se sabe cuando lo querrás volver a recordar..

  26. Gracias por compartir tus aventuras y por ser como eres. Mi admiración y aprecio te acompañaran estés donde estés. “V”

  27. Tan valiente y hermosa como siempre Alicia, no he tenido el placer de conocerte en persona, pero es como si ya lo hubiera hecho. Me siento orgulloso de ver esa última foto del post y ver que llevas la bandera Chilena tan cerquita del corazón. Mucho éxito en lo que sea que tengas entremanos, seguiré siguiendo tus aventuras y no hay mayor placer que volar bajito.

    Un abrazo de motero desde Chile.
    @DVD_AR

  28. Te seguiremos viendo en las redes sociales? Espero que sí, te llevo siguiendo hace años a ti y a Descubierta, jamas olvidaré la Moyale Road ni como la sufriste, solo viviendo situaciones así aprendes a disfrutar y sentirte fuerte al superarlas, me alegra que la que decida cambiar de camino seas tú y por tu propia decisión, te deseo lo mejor en el nuevo camino, el que sea, solo me fastidía no haberme hecho la foto contigo en la Raiders en dos ocasiones por no ser pesado, si te veo por ahí te paro y te lo pido.

    Que seas feliz 😉

    Saludos desde Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *