Viajera, la historia de la vuelta al mundo

Saltando de felicidad motera

 

“TODA AVENTURA COMIENZA CON UN SÍ”

Me llamo Alicia Sornosa, soy periodista y viajera.

En Septiembre de 2011 comencé la Gran Aventura de mi Vida: dar la vuelta al Mundo en una moto de trail de 650CC, “Descubierta”.

Recorrí los cinco continentes: Europa, Africa, Asia, Oceanía y América, ahora ya conozco una buena parte del Mundo.

Africa: Marruecos, Egipto, Sudán, Etiopía y Kenia.

Asia: India, Singapur, Bali. en otros viajes: Rusia, Kazajistán, Mongolia y Japón.

Oceanía: Australia y Tasmania.

América del norte: USA y Alaska, Canadá y México.

América Central: Guatemala,  Nicaragua, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá y Puerto Rico.

América del Sur: Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay.

Llegué a Inuvik, en el Polo Norte Canadiense para recorrer este continente hasta Ushuaia, en el Cono Sur.

He recorrido 120.000 km, consumido más de 14.000 litros de gasolina y cambiado de neumáticos en siete ocasiones.

LO MEJOR DEL VIAJE CONOCER OTRAS CULTURAS, GASTRONOMÍA…¡¡Y LA GENTE!!

 

Y la manera de ayudar, tener SIEMPRE un motivo SOCIAL en mis viajes, como visitar la Asociación de Mujeres Maltratadas en Lima (PADMA), dar conferencias en hospitales, cárceles o llevar donativos recaudados durante el viaje a los NIÑOS menos favorecidos de Mongolia (LA OTRA MIRADA), llamar la atención a otras personas sobre los que tienen al lado (Aldeas Infantiles SOS Bolivia)…

Y no pude dejar de soñar y de viajar, en diciembre de 2013 regresé a América del Sur, para recorrer de nuevo el norte de Chile, la argentina Ruta40 norte y visitar por vez primera Bolivia. Desde el Salar de Uyuni hasta el  lago Titicaca, pasando por lugares tan hermosos com Tarija, Sucre o Los Yungas.

Desde Lima por la interminable costa hasta Chile de nuevo, desde donde tres meses más tarde, regresé a España.

Surf in the sand, Alicia Sornosa

La siguiente aventura fue durante el  verano del 2014 recorrí Euro-Asia: desde Barcelona a Japón, pasando por el norte de Europa; Francia, Alemania, Polonia, Letonia y Lituania. Desde Rusia y Kazajistán accedí a el continente asiático para recorrer Mongolia y de nuevo por la Carretera Transiberiana, llegar a la isla de Hokkaido en Japón.

 

11239695_408127892715305_1009109002757438313_n

El verano del 2015 fue perfecto para viajar hacia el este de Europa, desde España a Italia, Esolvenia, Eslovaquia, Hungría, República Checa, Austria, Alemania, Polonia, Suiza y Francia…más de 8.000 km en poco más de un mes…

La siguiente aventura: mi libro… ¿te apuntas a viajar conmigo?

EL VIAJE


Ver Vuelta al Mundo en Moto en un mapa más grande
Alicia Sornosa Comunicadora
Comunicadora, desde 2012 y a raíz de la experiencia adquirida durante mi vuelta al mundo, realizo charlas, participo en coloquios y ofrezco conferencias para empresas.…

Alicia Sornosa Viajera

pensamientos de 7 \"Viajera\"

  1. Zorionak Alicia!
    Hacer lo que a uno le gusta y le apasiona es la vida. Anoche acabé tu libro “360º”; dan ganas de poner cuatro cosas en la moto y salir de ruta. El relato es contagioso. La lectura también es una forma de viajar. Saludos, salud y paz.

  2. ¡Qué privilegio conocer tantos lugares! Veo que la parte sur de España no la has visitado. Aprovecho para invitarte a conocerla también, yo vivo junto al mediterraneo y me apasionan las rutas en moto, he viajado al sur en ellas y es un gustazo, las carreteras y la gente…. todo un 10. Eso sí, para descansar nada mejor que alquilar un apartamento por unos días, es como si vivieras en la ciudad y luego sigues quemando rueda. La última ciudad en la que he estado es Sevilla y pillé el apartamento. Si te animas ya sabes! podemos recorrer el sur en moto, somos un grupo muy acogedor.

    1. Hola Carlota,
      Te aseguro que he visitado casi toda España!!! Y como no, el sur…con las Alpujarras Almerienses, Huelva, Córdoba, Tarifa, Granada y su maravillosa montaña… A ver si nos cruzamos un día y rodamos juntas.
      Te invito a que hagas conmigo algún RuralkaOnRoad y conozcas la parte del centro de la Península.
      Vss!!

  3. ¡Gran articulo ! Tienes mucho suerte de viajar en todo el Mundo. Tuve la suerte de ir a México y fue una gran experiencia ¡Me gustaria visitar más países!

  4. Hola Alicia soy Lorena González soy mexicana pero vivo en Costa Rica, soy medico y trabajo para una compañia francesa que hace vacunas, comence a andar en motocicleta el año pasado en México en seis meses sabaticos y estoy en proceso de mejorar mi conduccion. Mi primera motocicleta fue una sporster 880 de Harley, nada adecuada para mi peso porque soy muy flaca y alta pero la domine despues de seis meses, yo no elegi esa moto ella me eligio a mi y me encanto. Aprendi a conducirla con ayuda y acompañada en Mexico y ahora se que me enloquece la moto como medio de transporte y de viaje.
    Ahora que llegue en Costa Rica tengo una 750 GS de BMW, preciosa… vi tu video donde la pruebas y por eso te contacto.
    Se que tu apoyas proyectos personales y sociales y esa parte de tu labor me encanta. Tengo un problema…me gustaria hacer una labor de difusion de la importancia de prevencion de enfermedades prevenibles por vacunacion, soy experta en vacunas y trabajo en una compañia que las produce.
    Centroamerica tiene una enorme deficiencia en temas de prevencio por vacunacion en poblaciones vulnerables, como los niños, polio, tosferina, influenza, dengue son enfermedades que prevalecen. Me gustaria viajar por Centroamerica (Salvador, Nicaragua, Honduras) son paises en donde la vacunacion es un tema que en las agendas publicas y politicas se encuentra en segund o plano.
    Me parece un proyecto increible y lleno de impacto en salud y con mucho contenido social.
    Alicia, yo siento que no puedo sola, tengo miedo salir sola por la carretera, no me siento con toda la destreza para hacerlo y ademas no se como empezar. !!!

    Me encantaria contactar contigo… y que vengas a Costa Rica.

    Soy Latinoamericana y ahora que veo centroamerica necesitamos inspiracion…

    Me encantaria que estuvieras interesada…
    Un abrazo y me encanta tu trabajo y como has enfocado tu vida.
    Lorena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *