Hace unas semanas aterricé en Niza. Iba a probar las nuevas motos de agua de la gama SeaDoo 2017. Motos de agua para todos los gustos y niveles de conducción. Motos de agua para este verano que os sugiero alquiléis si tenéis la oportunidad, vais a disfrutar de lo lindo.

motos de agua GT

¿Qué necesito para pilotar una moto de agua?

En realidad solo necesitas ganas, ya que si la moto es de alquiler podrás pilotarla con la licencia de la tienda, pero ojo, sigue las normas que te dicen, con una moto de agua puedes matar a alguien (o hacerte mucho daño), no es ninguna tontería. Si no tienes licencia tienes que salir detrás del monitor con mucho cuidado de no sobrepasar la velocidad máxima en las zonas de baño de la playa o en las proximidades del puerto.

Si te vas a sacar la licencia tendrás que tener tiempo libre, ya que deberás asistir a clases presenciales en algún puerto (ya sea de agua dulce o salada), junio suele ser el mes de las convocatorias al examen práctico. Te puedes informar de los tipos de licencia, precio y fechas de examen aquí.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es dónde vas a usarla y en qué época, no es lo mismo en el Caribe que el agua está caliente, que en el Atlántico o el Pacífico, con aguas mucho más frías. Hay veces que un traje de neopreno o una camiseta nos ayudarán a mantener el calor corporal. El chaleco salvavidas en las motos de agua es como el casco en las de tierra, nunca lo olvides.

¿A qué moto de agua me subo?

Cuando vi toda la gama de SeaDoo perfectamente alineada, la emoción me iba llenando la cabeza, rápidas, divertidas, cómodas y seguras…¿Cuál elegir? La respuesta la tenía más clara de lo que yo pensaba: vayamos de “menos a más”.

motos de agua GTI

Entonces me subí sobre la Sea-Doo GTI. Una moto grande, estable y fácil de pilotar pese a su envergadura. La nueva GTI estrena motor de tres cilindros (Rotax 900 HO Avanced Combustion Efficency) y este año llega mejorada con un motor de  90CV, un gasto de combustible menor que el modelo 2016 gracias al menor peso del mismo y por tanto, más tiempo para estar sobre el agua.  Estrena el nuevo casco de Polytec, un material más ligero y resistente que la fibra con un diseño que permite mayor estabilidad y por lo tanto, control al manillar.

El rumbo hasta salir de las aguas de la costa me pareció divertido y pese a que el mar no estaba muy tranquilo, cosa que agradezco, pude disfrutar e ir entrando en calor poco a poco…

motos de agua GT

A la hora del cambio de montura decidí ir subiendo el nivel de conducción, pilotaría la GTR-X 240. Prima de las de competición profesional (RXP-R), esta moto es perfecta para los que ya sabemos un  poco y nos gusta retorcer el manillar y saltar entre las olas.

Coloco los retrovisores y regulo el sistema de trimado VTS. Gracias a la presión sobre un simple botón podemos subir o bajar el primado del casco, permitiéndonos hacer más o menos viguerías a los mandos de esta Sea-Doo.  Cuanto más alto el primado, más elevado estará el casco en la proa (parte delantera) , y esto nos permite realizar más saltos, más fácilmente. Acelero suavemente y ya noto la diferencia de potencia respecto a la GTI. El modo de conducción Sport, al que se llega igualmente presionando otro botón del manillar, me permite sacar el jugo a su motor  Rotax 1500 HO ACE sobrealimentado con un intercooler externo que capaz de refrigerar un 75% más que el modelo del año 2016. Este modo entrega toda la potencia en el gatillo y hace que las dos volemos.

Resulta cómoda incluso de pie gracias a que su asiento es más estrecho en la parte delantera, entre las piernas del piloto, lo que me permite manejarla fácilmente y  sujetarme mejor haciendo presión con mis piernas. Poco a poco veo subir la velocidad en el cuenta kilómetros…a 70 km/h me empieza a dar miedo…pero esta moto es capaz de alcanzar los 100 km/h sobre el agua.

Los scooters del mar

motos de agua Trixx 2

De nuevo cambio de mandos. Ahora ya en caliente me atrevo con todo. Lo mejor es que los dos últimos juguetes son increíbles. Unas acuascooters especialmente diseñadas para que cualquiera pueda pilotarlas, sí, cualquiera. Son dos motos Spark Trixx y Trixx. Primero subo de una salto a la Trixx. Su plataforma es muy ancha y parece muy ligera. En efecto, no hace falta ser ningún pro para ir saltando y haciendo cabriolas. No es necesario cortar la estela de otra embarcación, con esta los saltos se hacen solos. Además, el sistema de trimado VTS ayuda mucho y el especial suelo de que dispone evita que nos escurramos y perdamos el control.

motos de agua en Niza

Pero si esto me parecía poco, subo a la nueva Trixx. Se diferencia de la anterior básicamente en ds cosas: un manillar regulable en altura para facilitar el “juego” y un sistema de trimado que eleva el casco delantero desde los -6º hasta los 17º. ¿El resultado? una moto ligerísima, muy fácil de manejar e increíblemente divertida. Además, su mantenimiento no es caro y no ocupa mucho. Opto por este modelo, es el que más me gusta. No es necesario saber mucho para ponerla “a una rueda” y enseñar a mis amigas que esperan en la orilla su turno, lo que una es capaz de hacer sobre una superficie líquida; lo que no es capaz de hacer en tierra firme: caballitos.

¿Te ha gustado? Pues por si te animas a que tu segunda moto sea de agua aquí tienes los precios.

Más información: Página Sea-Doo

motos de agua 1

Precios de la gama de motos de agua Sea-Doo 2017

Aquascooters:

  • Spark: 7.099 euros
  • Spark Trixx: 9.999 euros

De recreo:

  • GTI 900: 11.499 euros
  • GTI 900 SE (tiene mejor equipamiento): 12.399 euros
  • GTI SE 130: 13.599 euros
  • GTI SE 155: 14.699 euros

De alto rendimiento

  • GTR: 16.999 euros
  • GTR-X: 18.099 euros
  • RXP-X 300: 20.599 euros
  • RXT-X 300: 21.499 euros

De lujo

  • GTX Limited S 260: 22.099 euros
  • GTX Limited 30022.099 euros

Deportiva

  • Wake Pro: 17.499 euros

 

 

 

Alicia Sornosa 360º segunda edicion
Cuando me dijo mi editor que 360 Grados ya se iba a imprimir de nuevo (2º edición),  me puse muy contenta.  La verdad que no…
Siempre quise ir a Spity Valley para vivir una aventura en los Himalayas Indios... Lo tenía todo preparado; las motos (dos flamantes Royal Enfield Himalayan),…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *