Hace unos días asistí por segundo año consecutivo, al Motorbeach. Este evento se ha convertido en una de las reuniones de motos que más me gustan, una cita imprescindible para los amantes de las café-racer, las scrambler y en general las motos modificadas. Allí, entre alucinantes motos customizadas, playa, surf y food-track conocí a los chicos de En Moto por el Refugiado, de los que enseguida os voy a hablar.

motorbeach Tomtom y playa

La reunión me encanta, primero por su localización; la Playa de la Espasa. Una playa asturiana con su propio micro clima y un espectacular arenal delimitado por un acantilado. Es la playa perfecta para practicar el surf, otro de los motivos de este festival. El Motorbeach 2016 se ha superado respecto a la edición anterior en cuanto a participación y visitas. Además el buen rollo reinante, la educación y las risas entre todos los que nos reunimos allí, son especiales. Mira que he asistido a reuniones de motos, como las de una  marca alemana…pero el ambiente que aquí se respira no tiene nada que ver, es mucho más sano, más divertido, menos serio…y todo el mundo es accesible. Cosas del espíritu latino, ¿no crees?

Motorbeach. ca

Rodeado de la montaña y la playa, en el Motorbeach puedes acampar, mirar preciosas motos únicas, charlar, comprar ropa, probar la comida de los food tracks, beber cerveza fría, reírte con los amigos, encontrar ese casco con brillantina que tanto deseabas o disfrutar del concurso de motos customizadas, sin perder ni uno de los conciertos nocturnos, si es que te aguanta el cuerpo.

Motorbeach Festival Asturias

También puedes rutear sin parar, ir a comer a aquel lugar por una carretera de curvas infinitas, con el mar a un lado, o recorrer carreteras míticas como la Subida al Fito, la de los Lagos de Covadonga, recorrer los Picos de Europa, pueblos típicos como Arriondas o Ribadesella, Cudillero…estás cerca de todo.

Motorbeach CachopoAlgo típico de Asturias es la generosidad y calidad de sus raciones y platos, como el Cachopo, un filete de ternera empanado relleno de jamón, pimientos y queso, también podrás disfrutar de las parrochas, (sardinas pequeñas), las fabes, la sidra, el vino, el marisco… recomiendo probar todo lo que puedas  y echarse después una siesta a la sombra, antes de coger la moto y regresar al Motorbeach, que para eso Asturias tiene esos prados tan verdes…

Motorbeach. muro de la muerte

Además, es un sitio perfecto para venir con niños o con perros, ambos dos están presentes continuamente dentro del recinto del Motorbeach. Perros que pasean a su bola, niños (y mayores) que se divierten en atracciones como la de El Muro de la Muerte, dos motocicletas conducidas por unos tipos muy locos que dan vueltas en un cubo de madera sin más ayuda que las fuerzas centrífugas y centrípetas…jajaja, divertido, ¿no?, pues así es el Motorbeach.

motorbeach. perro

Y hablando de “niños más creciditos”, tenía una cita pendiente. Gracias a María (su enlace en Madrid) a la que conocí de casualidad tomando una cerveza con mi padre (resulta que somos vecinas) me puse en contacto con ellos. María vino desde Madrid con su 250 CC (esto para que veáis que no hay excusas, que uno viaja con lo que tiene y muy bien) acompañándonos hasta el festival, para presentarme a sus amigos. Ellos, han conseguido hacer lo que más me gusta; unir las motos, los viajes y las buenas causas. Espero que después de esta entrevista os animéis a seguirles y ayudarles, como estoy haciendo yo. La causa lo merece y es bonito apoyar a gente auténtica en este mundo, puedes encontrarles pinchando aquí.

Así que allá vamos, ¡que En Moto por el Refugiado sea un éxito amigos!

Y para terminar estos tres días de motos, rutas, gastronomía y amistad, nada mejor que regresar hacia Madrid rodando con Fernando Gass, el presentador de las rutas por Asturias de Caballos de Metal, el programa de motos de esta televisión del Principado. Una ruta que reflejaré en la Guía Repsol On Line, en la que colaboro desde el pasado mes de junio y en la que espero descubriros los mejores sitios para disfrutar de la moto de nuestra península.

¡Feliz Agosto!

…y recuerda…”Toda Aventura, empieza con un Sí”

Sorteo Tom Tom Rodando contra el Cancér

Annapurnas el vuelo del buitre
Este post se titula "El vuelo del Buitre" porque mientras lo escribo, en un pequeño hotel en el camino hacia los Annapurnas, en uno de…
Durante mi último viaje de Bombay a Goa fui acompañada por un grupo de motoristas con los que he pasado diez días muy divertidos y…

pensamientos de 2 \"Motorbeach 2016: la diversión y las curvas al alcance de todos.\"

  1. has hecho un increíble viaje, el camino es buen lugar para pensar. Es fácil tomar algunos viajes todo incluido y ya con eso llegar a algún lugar, pero montar una motocicleta y recorrer con tus amigos es algo excepcional, felicidades.

  2. Olà Alicia,
    un saludo de Robert de Francia
    It was nice to meet you when having troubles with my Sportser !
    And nice also at the bar 😉
    Un saludo a Daniel tambien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *