3b26cfa5a7254918ea50736cd8a1f97a

La BMW F700GS, bautizada como Ulán en honor a la capital de Mongolia,y yp, acabamos de llegar a  tierra nipona. Tras un largo viaje por la carretera Transiberiana, desde Ulán Ude a Chitá y desde allí a Khavarovsk, donde he tenido que superar todo tipo de terrenos ya que esta carretera está en constante construcción o arreglo. Asfalto que se convertía en tierra, piedras e incluso grava, entre máquinas trabajando o sorteando los inmensos camiones tren. Una vez en Vanino junto a otro español, Daniel que pilota desde Mongolia una antigua Honda África Twin, y debido a no tener carnet de passage, decidí tomar el camino hasta Japón por el trayecto  más complicado, desde  la isla rusa de Sakhajin, a Khoml ay de allí a Korsacov ypara llegar en Ferry al puerto japonés de la isla de Hokkaido, una de las más desconocidas de este país.

Captura de pantalla 2014-09-10 a la(s) 10.39.00

Hasta el momento desde que salí el día 2 de agosto de Madrid, he recorrido más de 15.000 km en el continente europeo y asiático. Ahora queda legar hasta la capital, Tokio, para unir simbólicamente estos dos países, España y Japón, en el aniversario de sus 400 años de relaciones comerciales.

El camino ha sido duro, aunque el tiempo, hasta salir hacia las islas, nos ha permitido rodar sin lluvia, ahora diluvia, en tanto tiempo hay de todo tipo de clima para ponerse uno a prueba. Después de este viaje puedo decir que he rodado sobre casi todos los terrenos posibles del mundo, desde la sal de Uyuni, el barro del sur de América, las mejores carreteas de Australia, el ripio argentino, la arena en África y todas las capas de terreno diferente con las que se construyen las carreteras”

ba29d99f2b8b573e330e82022738c688

Durante la estancia en el puerto de Vanino sufrí un  pequeño accidente, ya que fui atacada por un perro justo antes de subir al ferry ruso, que me propinó un mordisco en la pierna sin más consecuencias que dos pequeñas heridas que curan bien y los consiguientes moratones.

Ahora toma rumbo al sur, a conquistar en pocas semanas Japón.

 

Gracias a todos por estar ahí.

 

  Ulán: Rojo Bator: héroe, guerrero Hoy por fin os escribo, la verdad que no me había dado el tiempo, ni tenía claro qué es…
  Llegar a la isla de Hokkaido ha sido mucho más sencillo de lo que pensaba.  El ferry que tomábamos en la costa rusa ya…

pensamientos de 14 \"La llegada a la tierra del Sol Naciente\"

  1. Hola Alicia:
    Gracias por contester mi email. Aqui viene la pregunta del millon, no se si ya te lo han preguntado, pero si no ahy te va!!!! Cuanto gastaste en dinero en combustible, alimentacion, hospedaje, etc en este viaje pasado??? Un fuerte abrazo.
    Diego

  2. HOLA ALICIA , QUE PENA SABER DE LA MORDEDURA DEL PERRO, PERO ESO SI QUE TUBO MUY BUEN GUSTO. UNA PREGUNTA TU SEGUISTE ALGUN CURSO PARA MANEJAR LA MOTO, PORQUE LA VERDAD SI DA UN POCO DE MIEDO ESPECIALMENTE EN LAS CARRETERAS. UN FUERTE ABRAZO SOY DE ECUADOR PERO VIVO EN CALIFORNIA, CUALQUIER COSA QUE NECESITES ESTOY A LA ORDEN.
    DIEGO

    1. Hola Diego,

      Si, hice un curso, pero en realidad lo que importa es la práctica, el curso me sirvió de poco…

      Un abrazo desde Madrid y gracias por tu ofrecimiento.

  3. Eres una heroe, muchas felicidades por todo lo que llevas realizado,muchas bendiciones para continuar feliz y contra viento y marea llegar a tu reto, un abrazo grande…

  4. Un saludo desde Barcelona, te echamos de menos en la pasada BMW RIDERS 2014, tuve el placer de conversar contigo en la pasada edición, espero que el próximo año no falles y nos presentes tus nuevas aventuras. Mucha suerte

  5. Soy un apasionado de las motos BMW GS y sus historias de viajar por el mundo. Espero que esta nueva etapa se ejecutará la mejor manera posible.
    Mis mejores deseos.

  6. Me alegro que todo vaya bien y que ya estés en Japón. Eres un gran ejemplo para todos y todas, sobre todo para los que nos movemos en moto de forma habitual, y me siento orgulloso de ser amigo tuyo y de haber formado parte de tu vida profesional con la moto. Cuídate mucho sigue contando tu impresionante viaje, mordiscos de perro incluidos, jeje. Besotes

  7. Genial saber uqe tu objetivo esta prácticamente conseguido. La alegría de leer estas líneas es grande y como siempre digo la envidia sana de querer estar ahí haciendo lo mismo que tú ( sin mordisco de perro, claro). Felicidades y ahora ir pensando que otra organizas , que seguro nos dejaras igual de boquiabiertos.

  8. Mucho ánimo, ya vi el mordisco en Faceboock.
    Estás hecha una campeona, das mucha envidia sana, este año en la Raiders se te echó de menos físicamente hablando.
    Que vaya bien por Japón y esperaré con ganas la próxima crónica, Sayonara Ali 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *