El año pasado, desde agosto a bien entrado octubre, me fui de viaje. Salí a dar una vuelta que me llevó hasta el país nipón. Era un viaje que recordaba los 400 años de unión entre España y Japón, pero también era un viaje con un claro contenido social: recaudar fondos para los niños de Nalajh, en Ulán Bator, - piopialo que bien cuida la ONG La Otra Mirada. Fue el Viaje Más Largo Por Tierra Firme - piopialo , al llegar hasta el extremo este de Rusia.

con los niños de Nalajh
El viaje más largo por tierra firme, con los niños de Nalakh

Recorrí desde Barcelona hasta Lituania con un grupo de amigos, dos coches 4×4 y otro motorista. Nosotros, las motos, viajábamos más ligeros y juntos recorrimos carreteras secundarias y visitamos las ciudades que ellos lastrados con sus cuatro ruedas, no tuvieron tiempo. Dormimos en albergues, hostaluchos y hoteles. Tuvimos algún percance con las motos y la grúa en Varsovia se llevó unos de los coches…

Y ya sola con mi moto, llegamos a Moscú, viajamos hasta cruzar Kazajistán, atravesé el desierto del Gobi, continué hasta el extremo este de Rusia por la Transiberiana realizando el viaje más largo por tierra firme. Tomé un ferri en Rusia para llegar a Japón.. Un viaje cargado de aventura, calor, lluvia… y mucho, mucho esfuerzo para poder dejar constancia filmada de los que me ocurría durante el viaje.

Equipo y amigos despedida barcelona
En la salida de Barcelona, con los amigos que vieron a despedirnos

Os quiero transmitir que nunca viajo con coches de apoyo, ni con cámaras que graben mi camino. Lo hago sola, a veces con ayuda de otros motoristas o componentes del grupo. Esta vez sería más duro que de costumbre; los coches van a otro ritmo diferente de las motos y mi compañero de viaje motorista abandonó antes de salir de Europa. Al final, viajé sola mucho tiempo.

En el viaje más largo por tierra firme, los chicos van en moto

Todo lo que me ha pasado no lo he podido grabar, pero si una gran parte. He contado con dos cámaras cedidas por Midland y una fotográfica cedida por la tienda de Malévolo en Madrid, ha sido muy duro. he tenido que sacar la cámara en momentos complicados o en esos en los que estas en contacto con la gente, que para mi es uno de los momentos mágicos. He tenido que preparar la cámara en medio de un desierto, con un trípode realizando varias pasadas por delante, retrocediendo para recuperar la cámara cuando lo que te pide el cuerpo es continuar, llegar a dónde sea y descansar.

Iglesias rusas, un espectáculo en el viaje más largo por tierra firme

Grabar uno mismo su viaje significa parar en muchos lugares que no son recomendables, dejando a la intemperie tu fragilidad, ya que en esos momentos ni tú puedes mirar por ti mismo,  estás pendiente de lo que harás llegar hasta tus ojos.

Significa ir aún más despacio y muchas veces,

Sacricando el propio viaje, para no perder esa imagen que te parece todos deberían ver - piopialo

Powered by Vcgs-Toolbox

Viajar para uno mismo, o con un equipo que grabe por ti es mucho más sencillo. Sólo te concentras en tu viaje, en ti. Pero hacerlo para todos vosotros es distinto. Este es el resultado.

isla de Hokkaido, ya en ua isla tras el viaje más largo por tierra firme

Salír de viaje grabando de la mejor manera posible, con un presupuesto mucho más ridículo de lo que pensáis, sin ningún número de tres ceros detrás de una pequeña cifra es lo que hice. Y lo hice  con mucho gusto, me encanta ver después el resultado y ser feliz mientras esto sucede. Así terminaba el viaje más largo por tierra firme.

 

Esta vez, los 8 capítulos sobre le viaje más largo por tierra firme que puedes hacer - piopialo ,  están en mi canal de VIMEO y no son gratuitos pero si los compras y los disfrutas, permitirán que tenga algunas reservas por si un día, entre pista y pista, cuando me toque dar la vuelta y recoger la cámara y el trípode, resulta que me caigo y me hago daño, con esos tres euros que pagas por ver toda una aventura, me ayudarás a salir de accidentes como ese.

Es una manera de agradecer el esfuerzo, de animarme a que siga haciéndolo, de compensar ese trabajo. Así podré seguir con mi programa de ayuda social, para esos pequeños de los que nadie sabe, como los niños de Nalakh a los que llevamos más de 1.400 euros recaudados durante el viaje…

Kyoto, Japón

Gracias a todos los que me crucé en este camino que me ayudaron de alguna manera, gracias a vosotros por seguir permitiendo que os muestre el mundo a través de mis ojos. Me hacéis feliz, como espero, poder hacerlo yo con vosotros al ver mi humilde trabajo.

Si quieres saber lo que pasó en Rusia, lo dura que es la transiberiana, lo difícil que es cruzar la frontera mongola, el paso por el árido desierto del Gobi, cómo se llega a Hokkaido en moto o qué es lo que llegué a comer en Japón.

Si quieres saber cómo es el viaje más largo por tierra firme - piopialo visita mi canal de VIMEO y disfruta, al menos tanto como yo lo hice, al ver en tu casa esta aventura.

 

Gracias.

Royal Enfield
 RiderMania Royal Enfield 2015, India Royal Enfield Classic verde militar Si te gustan las motocicletas ruidosas, la música y las orillas…
Así fue como transporté mi moto desde Nairobi (Kenia) hasta Bombay (India) en avión, una historia que enseña una de las maneras de poder saltar…

pensamientos de 2 \"¿quieres saber cuál es el viaje más largo por tierra firme?\"

  1. He estado explorando un poco por artículos de alta calidad o entradas en blogs sobre estos temas. Explorando en Google por fin encontré este blog. Con lectura de esta post, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este blog y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

    diseño web reus http://www.granota.eu/diseno-web.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *