Parece que he parado, que no estoy, que me he esfumado, pero no es así, llevo dos meses intensivos preparando  lo que será el mejor programa de viajes en moto de la historia de la TV…y mientras tanto, procuro ir contando donde apetezca cómo ha sido mi experiencia en este año y medio de viaje.

Con la 1200 Adventure
BMW 1200 y Andrés

Salimos con dos motos, esta vez mi F 650 GS “Descubierta” y una BMW 1.200 Adventure pilotada por Andrés rumbo al sur de España, más lejos que nunca, a la España Africana, a Ceuta. Esta bonita ciudad la he pisado en varias ocasiones, siempre como paso a Marruecos, pero nunca me había quedado a conocerla a fondo. Salimos desde Riaza, cuando a temperatura rozaba los 30 grados, el sur no perdona y al cabo de 300 km ya empezabamos a notar que el termómetro había subido hasta los 38C….la que nos esperaba a la altura de Córdoba iba a ser genial!

ventana andaluza

Pasamos el Puerto de Despeñaperros, parando en el lugar más español de la península Ibérica: Casa Pepe, un rincón del pasado con buenos bocadillos de jamón ibérico con tomate, me encantan! De allí y por la carretera antigua llegamos al mirador de este puerto, nos fotografíamos y tomamos aire para superar los 45 C que envolvían Córdoba. Allí llegamos por la tarde donde un matrimonio de amigos y su pequeña, nos acogieron en su hogar.

ENTRE GIRASOLES

Cenita con pescaíto frito y a la cama, no sin antes haber visitado el magnifico puente romano de esta ciudad. A la mañana siguiente, rumbo a Tarifa, donde en un pequeño pueblo pasaríamos la tarde-noche, antes de partir hacia el continente Africano. El lugar era mágico, el pueblo Facinas, precioso, pero el vendaval (de más de 90 km/h en la carretera) me hacía ponerme nerviosa sobre Descubierta.

Facinas Tarifa

Y no por le viento en si, ya he pasado grandes vendavales en USA, Australia y América del Sur, pero esta vez era viento racheado que hacía que la moto se moviese mas de la cuenta. Aún así, paramos en la entrada del pueblo. La moto casi se me cae en varias ocasiones. Al final  es Andrés quien me la sujeta y da la vuelta. Entramos en el pueblo y rápidamente encontramos nuestro lugar. Descansamos, dimos una vuelta y tras una rica cena con unos amigos, nos fuimos a descansar. El viento es de las cosas que más agotan en la carretera, al menos para mi es así.

el viento del Estrecho de Gibraltar

A la mañana siguiente salimos temprano, el vieno era un poco menor, pero teníamos también menos kilómetros por recorrer, 40 hasta Algeciras, donde Gustavo Cuervo, nos esperaba para llegar junto a nosotros a Ceuta. El embarque fue rápido y el barco se movía mucho una vez en marcha. Este Fast Ferry que cruza el Estrecho tarda menos de dos horas en llegar de una costa a la otra. En algún momento de la amena charla en la mesa de la cafetería temí por Andrés, que se iba poniendo blanco poco a poco. Al final, prueba superada, bajamos a la bodega a por nuestras tres monturas, las dos BMW 1200 y F 650 GS a la que se añadía la de Gustavo, la nueva 1200 GS refrigerada por agua.

GUstavo y yo, frente al cartel de la convocatoria.

Nos recibieron con un estupendo recorrido por ceuta, una maravillosa ciudad, con un precioso malecón reconvertido en un pueblo de pescadores, un paseo frente al mar con piscinas de agua natural y restaurantes y chiringuitos para mitigar el sol. Una enorme paella con un montón de amigos hicieron las veces de rica comida para hermanar, charlar y concretos.

Después, una ruta por los alrededores donde pudimos comprobar el verde de Ceuta, sus sinuosas carreteras de curvas, su increíble mirador y a la mujer dormida, unos picos de roca que estaban tapados por las nueves, al lado, Marruecos.

¡Más de 200 kg de ayuda!

De pasada al hotel a darnos una ducha y todos preparados para las conferencias que se dieron en el ayuntamiento de Ceuta, en una de sus salas de actos. Y si, no se me olvida lo más importante, el motivo de estar allí. Las motos, las rutas, los viajes, los amigos, pero sobretodo demostrar una vez más que el espíritu del motorista, del viajero es el de poder ayudar, echar una mano al que lo necesita en ese momento, somos solidarios. Así en ceuta se recaudaron más de 200 kg de comida que se entregaron en la Iglesia para Cáritas.

Equipo Ceuta Aventura

Gracias a este Club, a todos sus componentes, hicieron que lo pasáramos genial durante nuestra estancia. Disfrutamos de una cena con sus pinchos morunos y una jornada increíble. Tan solo nos queda regresar a la Península, donde nos esperan más conferencias y muchos más amigos que visitar.

En ruta!
El pasado viernes 8 de junio fui  recibida en la ciudad amurallada de Ávila. En la puerta del Ayuntamiento,…
Camino hacia Zaragoza
El jueves pasado comenzó una nueva semana, si en jueves en vez de lunes. Llegaba Jolandie Rust a…

pensamientos de 11 \"El camino continúa: Ceuta y muchos kilos de ayuda\"

  1. Hola Alicia.
    Suelo leer bastante sobre tus viajes y me encanta como nos demuestras a tod@s que no hay reto inalcanzable.
    Lo cierto es que te admiro al igual que muchísima gente que te sigue.
    Y hoy me he decidido a escribirte y animarte, por que hoy? Pues porqué hasta ahora eras alguien a quien se admira pero que es lejano y hoy entre el tráfico matutino de Barcelona he divisado una BMW que me resultaba familiar y sí, ahí estabas y apenas me ha dado tiempo a reaccionar ya que he quedado atrapado en un semáforo, me abría encantado saludarte.
    Un abrazo y hasta la próxima.
    Toni,

  2. Fuerza Alicia…dale que se puede si es el corazón el que te guía. Vives el sueño de muchos hombres y por sobretodo de mujeres que amamos las motos y conocemos la vida que nace cuando nos aferramos al volante y nos conectamos con nuestras máquinas, confiando en ellas para que nos lleven al cielo mismo. Yo tengo mi hermoso corcel de fierro, una BMW GS 1200 y he recorrido gran parte de mi País en ella, mi sueño cercano es ir a otro país pronto. Ánimo mujer, te queda mucho por vivir aún…y sé que volveras triunfante. Si llegas algún día por acá no dudes en contactarme…!!!

    Un abrazo fraterno,
    Mónica o PEGASO.
    IQUIQUE, CHILE.

    1. Gracias Mónica!!

      Volveré en 2014, seguro que nos podremos ver. Estaré feliz de rodar junto a tu maquinón!!

      UN fuerte abrazo para el frío Chile!!

  3. Me encanta lo que estas haciendo.
    Si en tu vuelta al mundo venis a Costa Rica, contáctame. Aca pertenezco a un motoclub y podriamos hacer alho bonito con vos aca 🙂 saludos y que Dios te acompañe en tu camino.

    1. Gracias Xenia,

      Sería genial poder contar con vosotros en mi paso por Costa Rica, cuando estuve hace unos meses (el año pasad) hubo tres encantadores caballeros que me acompañaron desde la frontera hasta mitad del camino, pude probar los deliciosos platos combinados típicos (con su plátano y judías) y empaparme con vuestra lluvia incesable!! Me encantó y espero que estemos en contacto.

  4. Hola Alicia,
    Ya sigo tus aventuras por el face, pero quería dejar aquí testimonio de mi admiración por lo que haces. Con mis 52 años me acabo de comprar hace dos meses una F650GS y, aunque de momento mis aventuras han sido “discretas” por dos de las islas canarias, de donde soy, ya sueño y me pongo metas en cruzar al Sahara (parece que una naviera nos han puesto un barco, que lo hace más asequible).
    Eres un modelo a seguir y te admiro.
    Un abrazo y mucha suerte desde Canarias.

  5. Hola y felicitciones. Acabo de comprarme una F800 y tu aventura es un sueño. Sin embargo, demostras que es posible. Recibe mi afecto desde Argentina.

  6. Hola Alicia, sos una inspiracion y la culpable de iniciar mi propio viaje en moto, jajaja, sos lo maximo y de las cosas q me impedian hacerel viaje era principalmente por el peligro mas que todo de mexico y centroamerica (yo soy de El Salvador) y tambien por que siendo mujeres en algunos momentos se nos complica un poco esto de viajar en moto y sin tener un lugar seguro y limpio donde dormer todas las noches, pero no me importa ya, desde que vi lo q hiciste no hago mas que pensar en irme lo mas pronto posible, nada mas necesito aprender a hacer magia como vos y meter en un maletin tan pequeño tus articulos y ropa jajajaja, te leo siempre y espero me puedas constestar y darme muchos consejos, salgo de los estados unidos ha Canada y luego a Alaska y despues mexico y el resto hasta llegar a Argentina, voy con mi esposo q ya hizo el viaje de aki hasta argentina tambien pero es hombre y lo vivio diferente a vos que sos mujer como yo, 🙂 suerte en tu nueva Aventura y estoy pendiente, te mando toda la luz, energia positive y gracias por decirle al mundo que hay mas gente Buena q mala, besos guapaaa

    1. Muchas gracias!!

      Lo que deseo es que pongas en marcha tu sueño!! Y o te preocupes, yo crucé todo centroamérica sin problemas. Espero que estés al tanto y que quizás el año que viene nos crucemos en el camino!! Lo de dormir en según que lugares…lleva tu saco finito o una tela y ya está!! no pasa nada.
      ç

      Más energía para tí!!*

  7. Hola antes que nada che mis respeto a tan tremenda osadia x tu viaje,lo he seguido cada vez que pude y me he maravillado de tu hazaña mujer. EXITO POR SIEMPRE EN TODO LO QUE EMPRENDAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *