Hace unos días se presentaba la nueva Ducati Scrambler Sixty2 en Barcelona. Una presentación al más puro estilo Ducati Scrambler que nos llevaba por los lugares más divertidos de la capital catalana. Y es que no hay otra ciudad tan moderna, con un estilo Scrambler tan genuino donde probar la Sixty2.

Desde el hotel scrambelizado salgo hacia la zona de la playa. Por fin sobre una Sixty2, ya tenía ganas de conducirla. En la rueda de prensa nos habían explicado que es una moto más dulce, más ligera y mucho más urbana, pero lo que a mi me convence es la nula necesidad de limitarla o de tener que sacar un carnet más “grande” que cuando te examinas…¿quién quiere una moto de más de 800cc limitada? ¿o quien quiere gastarse el dinero en un 250cc para en dos años tener que cambiarla por que se te ha quedado “corta”.  Nadie quiere. Es mucho mejor aprender a disfrutar con la moto que puedes usar durante años.

DUCATI SCRAMBLER SIXTY2

Se puede elegir entre estos tres colores, aunque para nosotros estaban preparadas las de color naranja. A mi el que menos me gusta es el azul, pero aún así me parece, como no podía ser de otra manera, que el diseño es totalmente acertado, algo más juvenil. Se diferencia del modelo de mayor cilindrada en que su depósito no dispone de tapas intercambiables, la tija delantera es simple y el escape (esto me gusta más que en la mía) está rematado en negro mate. El neumático trasero es más fino, por lo que resulta algo más ágil en curva…pero, veamos que pasa cuando la arrancas…

Accion frontal 1

Una vez sobre ella me siento cómoda, la posición al manillar es exactamente igual que en la 800, con una distancia entre los puños que acompaña el movimiento del cuerpo al conducirla y permite que cualquier persona sea cual sea su tamaño, se sienta cómodo. La distancia al suelo es la misma, pero todo cambia en cuanto presiono el botón de arranque…

El sonido es diferente, meto primera, embrague y gas… ahora me doy cuenta que voy en una 400cc. La entrega de potencia es muchísimo más dulce que en la 800cc, gracias a esto, muchos de los que tenían “miedo” por el tacto del gas de su “hermana mayor” están de enhorabuena.

Gracias a este tacto, más suave, la Scrambler Sixty2 se conduce fácilmente en al ciudad, frena, acelera, esquiva… esta es otra gran ventaja, es algo más ligera que la 800 y permite juguetear más aún entre el tráfico de la ciudad.

accion trasera 1

Cuando salgo a carretera y comienzo a rodar por las circunvalaciones me siento segura, tiene la suficiente potencia y par en bajas para poder adelantar camiones y coches sin ningún problema e insisto que resulta aún más manejable gracias a la ligereza y a la medida de su neumático trasero.

El recorrido me lleva hasta un pequeño puerto de curvas enlazadas, aquí voy a estrujar la Ducati Sixty2 al máximo…

Acción 1

Si tengo que repetir algo que siempre digo cuando me bajo de mi Ducati Scrambler Urban Enduro es lo siguiente: ¡divertida!, la Sixty2 es muy divertida y se puede pasar un gran rato curveando con ella. Es fácil de meter en la trazada y aún mucho más sacarla dando gas, la colocas sin esfuerzo, te acompaña en tus movimientos y da mucha seguridad. La verdad, que parece que la han bordado…

Accion lateral 1

Y si algo tengo que criticar es, como no, el calor que desprende el tubo de escape que en pleno verano puede resultar molesto. Por lo demás me parece una moto muy equilibrada, para conductores noveles o los que no quieren una moto muy potente para moverse por ciudad y alrededores. La Ducati Scrambler Sixty2s perfecta para rutas de un día, para curvear y para ir a la oficina con mucho estilo. Para divertirse con los colegas y para llevar a ese amigo/a taaaaan especial abrochado a tu cintura…¿qué no?

45 DUCATI SCRAMBLER APPAREL

Una moto, como todas las Scrambler que se puede personalizar al gusto y que cuenta con todo este plantel de extras y opcionales; desde ropa, cascos, piezas, mantas y hasta un soporte para la tabla o el monopatín.

Por cierto, que hablando con el CEO de Ducati Srmabler y preguntado si la familia de Scrambler iba a crecer con un motor aún más potente que el 800CC…no dijo que no, seguro que este año, habrá nuevas sorpresas.

¿Te animas a ser Scrambler?

Más información sobre esta moto, precio etc AQUI

Recuerda: los blogs se nutren de tus comentarios. Gracias.

¿De qué va este nuevo viaje? Este nuevo viaje, el anterior, el siguiente o el más lejano, todos mis viajes "van de algo".  El pasado…
Como preparar el equipaje para un viaje en moto
¡Por fin vacaciones!, Esta es una pequeña guía para preparar el equipaje para un viaje. Muchos tenemos ganas de subir sobre nuestras motos y perdernos,…

pensamientos de 4 \"Ducati Sixty2, una Scrambler genuina\"

  1. Te vi muy bien sobre la Sixtytwo y potencia no le falta a esta “pequeña” Ducati. La verdad que tiene buena pinta para moto diaria y urbana, aunque por carreteras de curvas intuyo que se sale.
    Saludos, V’sss

  2. Hola Alicia, Viéndote pilotar la Scrambler haces que se vea más bonita de lo que és… Es más, me dan ganas de probarla y experimentar esas sensaciones que comentas.
    Saludos y buena ruta,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *