Con Gustavo Cuervo y otros amigos en Grandes Viajeros

 

El primer fin de semana de Mayo se ha celebrado en Navacerrada el IX Encuentro de Grandes Viajeros, que se saldó con un notable éxito. Éxito de participación, con casi un centenar de inscritos y más de 200 participantes en las diferentes actividades desarrolladas. El Centro Cultural de Navacerrada fue la sede de la reunión, donde en su interior pudieron ver tres ejemplos de las más destacadas GS. Una BMW R-100 GS de 1987 , la nueva GS 1200 y la F-650 GS de nuestra aventurera recién llegada de su  vuelta al mundo. Con la presentación del veterano en esto de los grandes viajes, Gustavo Cuervo, comenzaron las charlas de los ponentes. Tras una amena mesa redonda el viernes, la madrileña cerraba la tarde con la proyección de su nuevo video. El sábado comenzaron Cárlos Martínez de Campos y Juán José Calvo hablando de sus múltiples viajes por el mundo comentando sus fotos de las GS durante los años 80 y 90 del pasado siglo. Sebastián Álvaro, creador del programa de TVE  Al Filo de lo imposible,  emocionó a la audiencia con un documental excelente “Una vida al Filo”, en la que el aventurero y realizador, con magnificas imágenes obtenidas a lo largo de todas sus expediciones y en todos los continentes, por tierra mar y aire, habló de las actitudes que deben ser la base de todo gran viaje y aventura.  Las charlas finalizaron con el vídeo documental de su vuelta al mundo, y una serie de fotos en la que recordó datos y anécdotas.

 

TODOS LOS PARTICIPANTES DE GRANDES VIAJEROS

Como complemento un par de mesas redondas sobre el tema BMW- GS contaron además con la participación de Jaime Leonu, Javier Martinez y Juan Jose Recio. Novedad este año la creación del Trofeo Gran Viajero que fué otrogado a Antonio Veciana, en reconocimiento a su viaje Vuelta al Mundo en Vespa en 79 días en 1962.

Comida de amistad , cena con mago, ruta dominical y muchas horas de charla entre amigos, veteranos y noveles, concluyeron unas jornadas que son referencia en el mundo de la moto y el viaje. La próxima cita en la primavera 2014 en Alba de Tormes, ( Salamanca).

“Me he emocionado con el documental de Sebas, además me ha encantado conocerle, para mi que no me he perdido ninguno de sus “Al Filo..” ha sido todo un honor compartir el escenario”

“Historias como la que ha contado Antonio Veciana hace que ame aún más los viajes en moto, me hubiese quedado horas escuchándole”

“Ha sido un fin de semana genial, compartido con viajeros y amigos, que más puedo pedir, si me han invitado a participar a la misma reunión, que hace dos años y en el mismo lugar, me hizo soñar con el viaje que después he realizado”

 

Curso Trail Viajeros CPB
Con el Presidente de la Comunidad de Madrid y mi BMW
Menudo sorpresón. La comunidad de Madrid, para la que estuve…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *