Hoy he enviado un mensaje  pidiendo  a mis amigos que se suscriban a este blog. Y casi todas las respuestas, las vuestras, me han hecho recapacitar. Pero de entre todas las respuestas que han llegado sin cesar a mi móvil (celular) ha habido dos que me han dejado la sangre helada. Al igual que hace unas semanas leía una muy buena; el hijo de un amigo se recuperaba del feo cáncer, hoy esa maldita palabra llega de nuevo escrita a mis ojos. Pero no ha sido todo, desgraciadamente las malas noticias, como decía mi abuela, no llegan solas. Otra mujer ha tenido un accidente y está desde hace 15 días en Toledo, en un hospital.

Unir Toledo y accidente en España solo significa una cosa: un accidente muy grande, algo que empieza en una silla de ruedas y solo el destino y el tesón de quien lo sufra puede decidir el final.

Estoy mientras escribo, confusa, con la sangre helada. En un mismo minuto he leído estas  palabras: Accidente+Toledo, Cáncer+amiga+pecho.  Un duro golpe y aún así, no me ha pasado a mi y me siento frustrada. Yo estoy todo el día subida en una moto, por la carretera, en ciudades donde conducen de manera agresiva, por lugares complicados muchas veces.  Como, duermo, bebo en muchos lugares distintos y aún así mi salud es buena. Bajo pendientes de tierra con una moto de más de 180 kilos, no paso por ninguna revisión médica en un año y medio y estoy bien. He pasado por lugares con climas tropicales, con mosquitos que meten en tu sangre virus infecciosos, he arriesgado al pisar el granizo, la nieve y el hielo con las ruedas y sigo bien, entera, aquí.

Aún estoy pensando, aún no me salen las lágrimas que tengo en un nudo en la garganta, la rabia las sujeta.

Dos mujeres jóvenes a las que aún no se les ha escrito su destino, pero que la línea que ha seguido su vida, casi siempre recta, se acaba de torcer. No se si preguntar el porqué, no me atrevo, pero es que cuando pasan estas cosas no las encuentra una, una explicación.

Y así, pensando, escribiendo, me siento mal, egoísta. Yo puedo escribir esto, estoy fuera de “eso”. Soy afortunada, lo se y soy consciente y por eso me siento egoísta.

Qué puede decir alguien sano, que cumple sus sueños y objetivos, que es afortunada por elegir la vida que quiere, por poder contar cosas, viajar, ver el mundo, la vida… qué puede decir,  hacer, escribir.

No es justo.

Es duro, pero para ellas… no me lo puedo ni imaginar. Son deportistas, sanas, inteligentes, comprometidas, reales, luchadoras….y los malos, los avariciosos, los malintencionados, los personajes feos y sucios que muchas veces nos rodean, ¿a esas gentes no les pasa nada?

Rezo y deseo con todas mis fuerzas que se recuperen, que sean fuertes, que no decaigan, que se animen, (cuan fácil es animar, ¿verdad?).

De corazón, cada mañana que me suba a la moto, les dedicaré el día.  Rezaré. Por ellas y por cualquiera que esté en una de estas situaciones. Por que lo superen, por que se las quiere y admira, mucho. Aunque haga siglos que no hablemos o aunque lo hayamos hecho ayer.

Hoy estoy triste, me siento afortunada, doy gracias a la vida por rendirme pleitesía y permitirme disfrutar así de ella. Gracias luna, gracias sol. gracias Tierra. Y cada cual que de gracias a su dios.

Os dejo este espacio para quien quiera animar, ayudar, compartir cualquiera de estas dos causas que lo haga, que escriba, que anime, que opine, seguro que ellas lo leen en algún momento. Para ellas y todas o todos los que están en esta situación, para que sepan que les apoyamos, queremos, admiramos y envíanos nuestra fuerza en su recuperación. No os dirijáis a mi, yo estoy bien, es para estas amigas que lo necesitan y seguro lo agradecen. Como dicen en el coso, ¡va por ustedes!

PD. También por las hermanas que se fueron, por la que quedó. Por los padres que ya no están, por los amigos de los padres, por los familiares de otros amigos…Ojalá nuestra energía llegue a vosotras y os ayude en lo que necesitéis.

Hoy ha sido mi primer día de entrenamiento. Lo estoy haciendo a través de una empresa de jóvenes entrenadores FONKIFEET, con una gran experiencia en…
India, circular y vacas va todo junto, como el café con leche   DE BOMBAY A CHENNAI "Un hombre de piel…

pensamientos de 27 \"Dar las gracias, de pura rabia. (recordando)\"

  1. Gracias por tener presente y acordarte de quienes lo necesitan. Mucho ánimo también a quien lo necesite y mi consejo es que siempre sean positivos día a día. Las enfermedades son parte de la vida y mientras vivamos tenemos que disfrutar al máximo cómo tu lo haces todos los días de tu vida.

  2. Hace unos meses yo también era una persona joven….sana…..aparentemente….viajera …con mil proyectos….pero el destino quiso que el cáncer apareciera en mi vida.
    Asimilé la desgraciada noticia mientras me llevaban en la camilla al quirófano a toda velocidad.
    5 minutos que reorganizaron mi escala de valores.
    Yo me preguntaba que por qué,…pero mi cirujana me explicó que la pregunta que hay que hacerse es PARA QUÉ?.Mi vida ya no será como antes, algo ha cambiado,yo he cambiado,…..y sin duda alguna, el tiempo q sea…será mucho mejor! Porque esto que me ha ocurrido tiene que ser para algo.
    Toca luchar ,pero somos fuertes,….porque yo lucho ayudada por un ejército enorme de familiares,amigos,…y fuertes emociones…
    Ánimo a todossssss…..esto no va a detener nuestros sueños!

  3. Con coraje, valor y ganas de vivir, mi experiencia personal me dice que se puede vencer al cáncer, sin olvidar a los grandes profesionales de la medicina que tenemos en Espaňa. Y si a esto le aňades gente como tu, que cada día demostráis que los límites están donde cada uno queremos que estén, la batalla esta ganada. Gracias Alicia

  4. La mejor medicina es el amor que se da a los seres queridos y estar luchando día tras día con mucho esfuerzo y paciencia que eso implica y agotador que pueda ser , siempre hay que tener esperanza por luchar por la vida .

  5. Cada uno de nosotros cumple con una misión, la tuya es ayudarles en su dolor con historias entretenidas y hacerlas pasar un buen rato y ellas nos enseñan cada momento a ver y disfrutar la vida y de paso acordarnos de Dios por ellas y por nosotros…. Gracias les doy yo además a ellas por que su fuerza para afrontar y pelear estas pruebas dolorosas son una gran enseñanza…. bendiciones, fuerza y fe….

  6. Hola Alicia…..
    Te dire que tocaste un tema muy personal en el cual tengo experiencia. Pero no voy a elaborar en eso.
    Piensa en el cariño y la amistad que tu les das, En persona o via de email. La Amistad es la mejor medicina en el mundo.

  7. Desde la moto siempre sabemos que mientras tengamos el gas abierto el control lo llevará el piloto. Cuando aflojemos el puño derecho, cerremos el gas, el control pasará a tenerlo la moto.
    A estas dos amigas les ha tocado domar a una moto peliaguda, de las bravas.
    Que no se dejen vencer.
    De esta curva que muchos piensan imposible sólo se sale apretando los dientes y enroscando el puño derecho.
    Desde afuera nos podrá parecer que es fácil. Ellas sólo deben saber que no es imposible.

  8. Me uno al envio de energía , de esperanza , de fuerzas y sobre todo de muchos ánimos que todos juntos lleguen a estas personas y a todas aquellas que esten pasando por momentos delicados, duros y a veces desesperantes , que sepan que nunca estaran sol@s, siempre tendran familiares, amigos y gente buena que a veces sin conocerl@s puedan llegar a dar, a aportar su granito de arena, a sentirse apoyadas. Que la vida tiene muchas cosas y que estamos en ella para poder seguir adelante con todo lo que se nos cruce, porque el ser humano es increiblemente resistente aunque los problemas parezcan superarnos. Ánimos y fuerzas, porque siempre hay gente , como Alicia, que tiene esa energía para ayudar y repartir y hacernos participes de esas necesidades de otra mucha gente. Adelante, el camino sigue ahí y estamos todos para tirar adelante con esas personas que necesitan de los demás en momentos de su vida.

  9. Para mi es un privilegio leer sus aventuras y pensamientos. Es de los pocos momentos en la vida que veo que aun hay gente buena. Apreciada Alicia no se deje abatir en el mundo siempre se abren puertas.

  10. Tal como dices, hay que dar las gracias por la buena vida y salud que uno goza. El hecho de ver y leer tus andanzas y aventuras nos da un ánimo y alegría muy grandes, sigue así, adelante siempre con buenas vibras que la vida no siempre es justa, y hay que saber que lo que uno pueda hacer por los demás es bién recompensado . Un abrazo desde Chile, Darwin.

  11. Es verdad que un nudo en la garganta, o en el estómago se instala cuando alquien querido tiene esa terrible enfermedad o sufre un accidente grave. Pero sé por experiencia, desgraciadamente con ambos casos, que SE PUEDE, que las ganas de vivir no se pierden si en los ojos en los que se ven reflejados estas personas enfermas, esos ojos de amigos, familia… cada día refleja en ellos la palabra “lucha”. Porque sí, porque tú puedes, porque yo te quiero.
    Muchísimos ánimos de todo corazón a tus dos amigas. Toda la energía positiva que pueda enviar, ahí la tendrán, y si otra cosa, cualquiera que fuera necesitasen, solo tienen que decir mi nombre.

  12. Para estas situaciones, en que la vida caprichosa decide ponerte,no hay mejor medicina que afrontarlo con una gran sonrisa y haciendo llegar el mensaje hasta la última célula de tu organismo que de esta vas a salir.Ánimo para todos!somos fuertes y valientes!

  13. mucho animo es facil de decir, pero de corazon deseo que lo tengan ogala, mucha gente viendo tus aventuras pues disfruta otras quizas no, pero en fin es cosa de la vida no todo lo que uno hace le parece bien a todo el mundo, pero como te e dicho una y mil veces tú haz dado y daz esperanza, para mi es como ver a una amiga algo que nunca e tenido contando sus aventuras en moto enseñandome lugares que detras del marco de mi ventana no se ven, DISFRUTA DE LO QUE HACES AMIGA de por favor te lo pido pues mientras tu disfrutas yo disfruto contigo un abrazo muy grande my Ali

  14. Emocionada he leido tus pensamientos. Hija cada dia te admiro mas. Yo tambien doy gracias a Dios por ti y siempre tengo en mi pensamiento que estas sana, y le pido que te cuide, nadie esta libre de un accidente o una enfermedad.
    Mucha fuerza y animo a todos los enfermos. no nos olviamos de ellos.
    Gracias por ser asi.

  15. Hola wapa motera¡, yo soy una de esas mujeres que han superdo elcancer dos vces,¡ acabo de llegar a casa del hospital,una de mis hermanas hoy le han extirpado los ovarios,por prevencion,hace poco menos de seis meses el pecho,,, y mi otra hermana esta en tratamiento,y aqui estamos VIVAS!!!! Con ganas,con fuerza,con el cariño y el amor e todarnhsra gente y de pesonas que como u se sienen comprometidas con nuestro dolor.Hay que seguir luchando ,porque tenemos muchas batallas que ganar!! La vida tiene nuestro nombre MUJERES DE MIL BATALLAS,, UN PASITO MAS QUE SI SE PUEDE,UNO Y OTRO MAS MUJER VALIENTE!!!
    Sigue recoriendo el mundo,tu les das fuerza cada vez que das gassssssss
    Un abrazo

  16. Fantástico Alicia , que menos que dar gracias a DIOS , a la vida, a los amigos
    A la suerte de tener salud. Hay que dar gracias y disfrutar con mucha alegría de lo que tenemos.
    Esa sensibilidad te hace grande.
    Me uno a tus rezos, cuídate y sigue haciéndonos soñar con tus viajes, que soñar también es bueno.
    Quidate.

  17. TU PERMANENTE SONRISA ALICIA TE HACE MUY GRANDE!CARLOS TERMINA LA RADIOTERAPIA ESTA SEMANA Y ENTRA EN LA NAVIDAD LIMPIO.ME ENCANTARA SEGUIRTE EN TU BLOG, MUCHOS BSSSSSS

  18. Por suerte o por desgracia, la Vida es así, a veces lloramos, a veces reímos, pero lo mejor es poder compartirlo y saber que sin estar, estamos cogidos de la mano dando calor. Mucho ánimo !!!

  19. Tus animos hacia ellas pueden ser su mejor medicina, en tus manos no está el que se recuperen, sólo está el que te sigan viendo con tu sonrisa, eso las hará sonreir tb a ellas. Desde aquí mandarlas mucha energía para llevar estos momentos dificiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *