Dar la Vuelta al Mundo en una Ducati Multistrada 1200 Enduro, la nueva trail de la italiana va a ser posible, y ¡sin poner ni un duro! esto es lo que nos propone Ducati para este 2016, a la vez que conmemora su 90 Aniversario: está buscando aventureros.

Captura de pantalla 2016-04-22 a las 18.48.19

Para tal viaje Ducati seleccionará a siete pilotos que rodarán individualmente una de las siete etapas preparadas para esta vuelta al Mundo en una Multistrada 1200 Enduro,  en total 30.000 km.  Pero no serán pilotos cualquiera, necesitan riders con experiencia. Así que si te quieres apuntar, al menos tienes que cumplir con ciertos requisitos:

  • Haber tenido o tener un blog, vamos, controlar las redes sociales o la llamada Social Media.
  • Tener buen ojo para las fotos, escribir textos chulos e incluso hacer buenos vídeos serán un punto a favor.
  • Haber realizado algún viaje de larga distancia y si es posible, en solitario también hará que subas en la clasificación.
  • Inglés hablado correctamente, igual que por escrito, es un viaje internacional.

¿Cómo funciona la elección de los siete pilotos para la Vuelta al Mundo en Ducati Musltistrada Enduro 1200? Muy sencillo, cada país llevará sus propios aspirantes y en la central italiana se elegirán a catorce finalistas antes del 20 de mayo, cuando se cierran las inscripciones.

El 1 de julio (estaré allí para verlo) estos 14 afortunados se verán las caras en el Boot Camp , donde se realizarán las pruebas de aptitud como conducción, mecánica elemental, donde realizarán ante un jurado pruebas de aptitud que incluyen lógicamente una prueba de conducción y  mecánica elemental, una prueba de capacidad de comunicación escrita y un test psicotécnico.

Más o menos sobre el 4 de julio, el jurado tendrá los nombres y apellidos de estos 7 riders, en los que espero que haya al menos tres mujeres, ¿no? para que comienza la Vuelta al Mundo en Ducati Multistrada Enduro, turnándose entre ellos hasta diciembre de 2016.

Ducati busca Aventureros para Vuelta al Mundo

¿Por donde discurrirá esta Vuelta al Mundo Ducati? Pues saldrá de Europa para recorrer la Transiberiana en Rusia, China, llegar a Japón (me recuerda a mi viaje de 2014), desde esta isla nipona a los Estados Unidos, donde transcurrirán varias etapas hasta llegar a la Isla de man y desde allí vuelta hasta Bolonia en un final muy emocionante: recorrerán las curvas de Futa Pass cerca de Bolonia (donde fueron desarrolladas muchas motos Ducati y probadas en los últimos años).

¡Ah! y el/la piloto, rodarán con una antorcha que representa la pasión de la italiana por las motocicletas.

Etapas (120 días):

  1. Bolonia (Italia) – Moscú (Rusia)
  2. Moscú (Rusia) – Fushiki (Japón)
  3. Fushiki (Japón) – San Francisco (USA)
  4. San Francisco (USA) – Indianapolis (USA)
  5. Indianapolis (USA) – Summit (USA)
  6. Summit (USA) – Isla de Man (Gran Bretaña)
  7. Isla de Man (Gran Bretaña) – Bolonia (Italia)

Si estás interesado/a, inscríbete aquí.

Para saber más sobre la selección: pinchando aquí tienes más información.

Para saber cómo va el reglamento puedes pinchar aquí.

 

Tráfico frenético y caótico
Durante este viaje, además de recaudar fondos para unas ONG en Nepal (Petit Mon y Amics de Nepal), estoy intentando llamar la atención sobre un…
Continua mi viaje por México Mágico en moto, para rememorar el tramos de las Mil Cumbres. Esta vez con una ruta por en interior, Chiapas, Puebla,…

pensamientos de 4 \"Ducati en busca de Aventureros para dar la vuelta al Mundo\"

  1. estoy viajando por latinoamerica sola hace un año y 5 meses y estoy feliz de hacerlo, yo me prendo a como de lugar jajaja. Rod viajo en una moto de industria argentina y es verdad nada tiene q ver si es de alta o baja gama, es una moto solo hay q amarla y convertirte en uno con tu vehiculo, el resto de la historia la haces vos… ojala gane yo jajaja besos jime

  2. Es un viaje con poca aventura…. solo tienes q manejar tu motito alta gama por lugares q nada te va a pasar….
    Falta Africa Latinoamerica y mas lugares de asia….
    Solo una promocion

    1. Bueno, eso lo dices tú que estás ahí sentado en tu casa.
      te aseguro que rodar a más de 40 grados (con esta motivo de alta gama o con la que sea) no es fácil, integrarte en el caos del tráfico en india aún lo es menos. Sortear baches, animales, agujeros, carreteras sin asfalto, camiones…tampoco es sencillo te lo aseguro.
      ¿Äfrica y América? Claro! me encantan y posiblemente también lo haga con la Ducati Scrambler.¡. Conozco esos dos continentes, sobretodo América del Sur muy bien, los recorrí durante 2012, 2013 y 2014, con otra motito de alta gama. La Aventura, para mi, es poder recaudar el dinero suficiente para llevar a Nepal y ayudar así a 30 niños sin familia.
      La Aventura está en dejarlo todo y apostar por ti mismo. La Aventura está en salir de tu zona de confort, de la sociedad establecida y vivir como uno quiere…
      ¿Qué, te apuntas a vivir una AVENTURA con mayúsculas?
      La moto es lo de menos, alta gama, baja…1200cc, 300…da igual. he conocido aventureros de verdad hasta en bici.

      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *