Me pregunto cuál será la mejor manera para evitar que te roben la moto y te ayuden en caso de accidente.

Candados, cadenas, cerrojos en el disco, anclajes en la plaza de garaje…y siempre pienso encimo podrían ayudarme en caso de accidente cuando ruedo sola o me meto por pistas. Hace unas semanas me propusieron montar en mi  Scrambler Ducati un sistema antirrobo,  esta ha sido mi experiencia:

Cuando contactaron conmigo para hacerlo no estaba muy convencida ya que creo que las motos son el vehículo más fácil de robar, peeero accedí con la intención de “desmontar” los argumentos que acompañaban a esta propuesta, algo que me parecía muy divertido y que siempre que me ofrecen me dedico a hacer para comprobar que funciona, (jejeje).

En un día tenía montado el sistema en mi moto y bajada la App a mi móvil. Se trata de un dispositivo del Grupo Detector disponible para todo tipo de vehículos. Vamos, que se puede montar en coches, camiones, scooters y como no, en tu moto…

Se llama #DetectorOnBike, es especial para motos y ahora os explico cómo funciona:

Lo mejor es que tienes a tu querida moto controlada en todo momento, (incluso si olvidas donde la aparcaste dentro del parking de un Gran Premio o de unos grandes almacenes, puedes localizarla fácilmente) gracias a la App y el localizador GPS que se instala en ella, sabes exactamente donde la dejaste. Eso en principio me convenció ya que  soy muy despistada y en más de una ocasión me ha tocado recorrer el parking del aeropuerto hasta dar con ella…

También sirve para cazar al atrevido que ha tocado tu moto y la ha hecho caer… Ya que si esto sucede un aviso aparece en la pantalla de tu móvil, esto es genial, ¿verdad? Imagina a la pobre en el suelo toda la noche hasta que llegas por la mañana, pues eso se ha acabado, en el momento, bajas y la levantas.

Pero claro, este servicio no es sólo para despistadas como yo. Si la moto se mueve sin tu permiso, también te avisan, además de seguir su señal por donde sea. Vamos, que si alguien te la mueve del garaje, de la calle o de la puerta de tu casa, lo sabes al instante…y si estás sin cobertura, te avisan en cuanto la tengas.

Así duermo más tranquila sabiendo que si alguien rapta a mi preciosa Ducati Scrambler, lo más probable es que la vaya a encontrar, y lo más normal es que salga disparada a la calle y pille al ladrón con las manos en la masa (espero que eso no pase nunca).

 

Pero lo que más me llamó la atención y me gustó es  el servicio denominado E-call, que sirve también en caso de accidente.  Si algo te pasa en la carretera, te llaman para ver que ha sucedido y qué necesitas.  Si estás en el suelo y no puedes contestar, Detector se encarga de avisar al 112 para que envíe la asistencia sanitarias donde se ha producido el accidente, que es el lugar que marca el GPS dónde está tu moto. La verdad que para los que rodamos por pistas como yo, esto es una tranquilidad.

Tienes más info sobre Detector en su página web.

Como me ha parecido una buena decisión haberlo montado, y me ha gustado mucho el servicio de ayuda en carretera he conseguido que a cambio de escribir mi experiencia aquí en mi blog, puedas disfrutar de un descuento de 50 euros  si lo contratas pinchando aquí.

detector-banner-alicia-sornosa

Sólo tienes que escribir el código promocional: ALICIA.

¿Mola o no mola??

Ahora ya no hay excusa para que no salgas a rodar solo o para que dejes la moto en la calle tranquilamente.

Si te parece una información interesante, comparte.

Y recuerda…los blogs se nutren de tus comentarios, ¡no te cortes! me encanta saber qué es lo que piensas.

Aventuras Alicia Sornosa
Comienza un nuevo curso y con ello nuevas aventuras. Lo mejor que va a pasar este año es que comienzan mil aventuras por los lugares más exóticos…
motoviajeros
En este post he querido reunir a dos motoviajeros diferentes al resto, MrHicks46 y Polo.  Tal vez no sean los más mediáticos, pero seguro que son…

pensamientos de 9 \"Cómo evitar que te roben la moto\"

  1. Primer comentario en este blog, que seguiré en adelante. Fantástica idea la de Detector, pero ¡cuidado! Compré una moto de segunda mano que lo tenía instalado. El dispositivo, mataba la batería. Una nueva me duró un mes. Para la segunda batería que compré, quité el dispositivo. Supongo que sería el dispositivo que llevaba la mía. Hasta que lo quité, todas las mañanas la incertidumbre… ¿Arrancará?

  2. Alicia, como siempre estás a la vanguardia en información. Lástima que tengas seguidores fuera de España (yo) Pero esperaré a que llegue a México este interesante sistema de protección para adquirirlo, ya que en este país los robos están a la orden del día. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *