Captura de pantalla 2015-04-14 a las 1.06.22

 

Llevo ya más de una semana trabajando para el America-America, en su primera etapa. Se trata de un viaje que hacen cuatro motos por etapas, cubriendo todo el continente americano de norte a sur y de sur a norte, casi ná. Pero estas motocicletas no hacen el viaje con los mismo pilotos; las conducen equipos de todo el mundo, compuestos por cuatro personas. En esta ocasión, la primera etapa Miami-New York, está siendo cubierta por el único equipo 100% femenino (por ahora) del viaje. Con cinco mujeres salimos de Miami y con cinco llegaremos a La Gran Manzana.

Cuatro mujeres viajeras pero que nunca habían viajado juntas. Cuatro (la quinta es la benjamina, hija de una de ellas) que no se conocían pero se han arriesgado a hacer un grupo y compartir un viaje junto a otras. ¿Ha sido fácil? claro que no, pero lo bonito es que en el ecuador de la ruta, a casi una semana de haberlo empezado y a casi una de terminarlo, todas se han adaptado, unas a otras, conociéndose, respetándose, animándose y seguro que manteniendo un cariño más allá de volver a verse o contactar amenudo….

Captura de pantalla 2015-04-14 a las 1.10.36

¿Como lo han conseguido? está claro que hablando mucho, mirándose a los ojos, pero sobretodo riéndose juntas. De lo bueno, en lo malo, perdiéndose sin perder la paciencia, encontrándose y disfrutando de la historia de la de al lado. Estan siendo cuatro mujeres sometidas a muchas pruebas, las físicas; con la moto que pesa más de 200 kg, las que conlleva el camino; sufriendo la lluvia y el calor, las que surgen de la convivencia, las que te ponen delante de los desconocido, las que te sacan de la famosa y de moda zona de confort.

Lo que creo que verdaderamente las une, lo que ha hecho que lleguen hasta aquí, es lo que nos une a todos los que leéis este blog, los que visitáis mi página de Facebook , los que contestáis en Twitter (@Aliciasornosa) o los que nos comunicamos por Instagram a base de imágenes (@ALICIASR), lo que nos une es: LA MOTOCICLETA

Captura de pantalla 2015-04-14 a las 1.34.49

SI, grande, pequeña, con maletas o sin ellas, pensada para disfrutar de lo que más nos gusta: LA LIBERTAD.

Por eso, para mi trabajar en este gran reto sobre ruedas, cubrir ciertas etapas, compartir el camino con los participantes, está resultando una gran experiencia. Además, he tenido la oportunidad de conducir una 1200, un motor Bóxer en una moto mucho menos ligera que mi pequeña F650GS y me he vuelto a dar cuenta que querer es poder y que la palabra NO, no está entre mi vocabulario.

Gracias por estar ahí, sin vosotros, esto no sería posible.

Captura de pantalla 2015-04-14 a las 1.11.54

Estos meses pasados, desde agosto a bien entrado octubre, me fui de viaje. Si, salí a dar una vuelta que me llevó hasta Japón. Un…
¿qué hacer si vives en España y tienes  cinco días para ir y volver  la una de las regiones más olvidadas de Portugal? Visitar el Alentejo.…

pensamientos de 16 \"Cinco Mujeres y Cuatro Motos\"

  1. Alicia!
    Qué maravilla de cosas has logrado. Te admiro y me animas mucho cada vez que me subo a mi moto para manejarla con mas confianza y con el deseo de ir cada vez mas lejos.
    Me encanta lo que relatas, lo que fotografías y lo que compartes.
    Saludos desde Querétaro, México.

  2. Alicia, vaya, vaya, te siento una admiracion muy profunda. Un ejemplo para dejar a muchos boquiabiertos.os, increibles
    Tus fotos, tus viddeos, son increibles. Que invidia la que nos dejas.
    Obviamente nos dejas con mil dudas y pregntas!!!!!
    Como cruzaste el mar, que inconvenientes cruzando frontera, que cosotos tiene ese viaje, que requisitos, como hiciste para el carnet de conduccion en diferentes paises. UIchhhh, salen mil dudas y a raiz de tus viajes, Planeo hacer uno por todo Europa. Tengo doble NacionaliddaMMMMMIROOOO mucho.

    1. Tengo otro post que explica estas cosas. Lo más difícil de todo el viaje…es emprenderlo!! lo de más, llega solo.
      Aquí estoy para que puedas preguntar lo que necesites cuando sea.
      Un saludo Safe ride!

  3. Muchas felicidades, desearte siempre que tengas fuerzas ante la adversidad, saludos desde La Paz Ciudad Maravilla del Mundo – Bolivia.

  4. Cómo dices…querer es poder…que bien que las mujeres conduzcan las 1200, son hermosas, y esto me inspira a seguir mejorando mi desempeño en mi F650GS. Un abrazo desde Costa Rica.

  5. Increíble lo que nuestras motos pueden hacer y mas aun, increíbles los lugares donde nos llevan, un abrazo desde Chile!!

  6. Alicia pionera del motociclismo femenino! tu debes crear un movimiento mundial de mujeres motoristas, que de hecho ya lo estás haciendo, debes enseñar y dar cursos a la gente de cómo se debe manejar una moto, cómo se debe viajar en moto y cómo son las medidas de seguridad.Si quieres comienza por tu patria y mediante las redes sociales se viralizará y globalizará, acordate: tu pasarás a la historia como una líder femenina no feminista del deporte del motovehículo, un abrazo a lo yankee y beso de un admirador!

  7. En un viaje en solitario, te conoces a ti mismo… Pero en compañía, compartes diferentes perspectivas de una misma ruta, de un mismo paraje… El charlar y comentar las experiencias del día a día, es algo que reconforta, anima y añade un extra al camino, forjar una nueva amistad, el recuerdo de alguien que siempre estará en la memoria, asociado a ese recorrido, a esos momentos… Viviendo una misma pasión, la moto.las alegrías se duplican…. Y los problemas son menores si son compartidos.
    Un saludo!

    1. Desearte todo lo mejor, mucha suerte, eres una mujer admirable y lider, saludos desde Bolivia, aqui estaremos pendientes de tu arribo.

  8. Recuerda aquel proverbio africano que dice: “Si quieres viajar rapido, viaja solo; si quieres viajar lejos viaja acompañado”. Frase a la que tu añadiste: Lo mejor es ir acompañado, pero tambien es mejor ir solo que mal acompañado.
    Un abrazo y buen viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *