360GRADOS: una Mujer, una Moto y el Mundo es una novela que se estrena el día 6 de febrero en toda España.

Ali portada

Escribir 360GRADOS ha sido mi mejor trabajo

Mezclar la realidad de lo que uno ha vivido con lo que le gustaría que hubiera pasado o viceversa, transmitir , aumentar y disminuir ciertos momentos…dar personalidad a unos personajes ficticios, hacerlos vivir en el papel y que sean creíbles, eso es muy difícil.
Es el trabajo que más me ha costado de todo que he tenido que escribir en mi vida (que no es poco debido a mi profesión de periodista), ha sido una catarsis, una gran aventura, un gigantesco reto.
Y mañana lo tendré en mis manos. Estoy muy nerviosa.
Se que recibiré alabanzas, se que tendré que releer y aprender de las críticas constructivas y soportar las destructivas,  las hechas desde la ignorancia y la envidia, (que son las que más rabia dan por injustas y desorbitadas, esas  que un escritor, por prescripción “medica” acaba por dejar de leer).
También estoy orgullosa de lo que he plasmado en el papel ya que mi editor, Antonio de Bandaaparte y mi amiga y escritora (y a ratos mentora), Clara Peñalver, también lo están y ellos  han leído muchas novelas y saben qué se dicen; y eso me tranquiliza a mi.
post 360Grados

360GRADOS es desnudarme ante el mundo

Si, queridos amigos, me desnudo ante vosotros con mi mejor trabajo, no seáis muy duros, no es el medio que domino y quizás si todo sale medianamente bien, me anime a seguir contando desde este plano de la ficción el interior de mis viajes…
 Y si no me tiembla el pulso mañana, cuando el mensajero llame a mi puerta, intentaré grabar en directo mis emociones al abrir sus páginas, para que sepáis cual reality de televisión, lo que siente una escritora cuando ve por primera vez, la cara de su bebé más querido, de su parte de alma impresa en papel, de su esfuerzo más profundo, de su NOVELA en carne y hueso o mejor, en tinta y papel.

360GRADOS: Una Mujer, Una Moto y el Mundo

Es una novela basada en mi periplo por el Planeta Tierra donde se mezcla la ficción y la realidad para construir una historia llena de sentimientos, aventura y superación.

Puedes encontrarla desde la semana que viene en librerías o desde ya, en la página web: www.bandaaparteeditores.com/360grados. Te invito a que la leas, a que la analices y critiques, a que me lo cuentes, a que se lo cuentes a los demás. Os regalo mi mejor yo, el de escritora, un nuevo plano de mi persona, el más duro de conseguir quizás y el que espero, me traiga las mejores alegrías para seguir viajando y viviendo en este mundo.

Los “mentideros” de los motoviajeros

Unos dicen que es por el morbo de saber qué pasó…otros simplemente la quieren leer para disfrutar de las aventuras de una vuelta al mundo, en este ambiente nace “360GRADOS: Una Mujer, una Moto y el Mundo” el libro de Alicia Sornosa, como dice mi primo.
Sea por lo que sea, te guste o no, quiero contarte a ti que lo vas a leer  que tengas en cuenta que hay muchísimo trabajo detrás, noches en vela, días de no levantar la mirada de la pantalla, llantos, angustias, satisfacción y mucho, mucho aprendizaje.
Porque escribir una novela no es fácil, no lo hace cualquiera. Y no he querido escribir un libro de viajes, que hay ya muchos y muy buenos (te ofrezco una lista más abajo), he querido rizar el rizo, proponerme un nuevo reto, hacer el más difícil todavía.
A todos los que la comprasteis, a todos los que lo vais a hacer: ¡gracias por confiar en mi!
¿Dónde puedo ir para que me firmes la novela?
Lo tienes fácil, en cualquiera de los eventos a los que asistiré y que están marcados en este calendario. Pincha aquí y verás cada reunión o lugares donde estaré estos meses.

Esta es una selección de libros de otros viajeros

(puedes acceder a la compra OnLine pinchando en el nombre del autor)

“En Busca del Norte” de Sergio Morchón

sergio morchón

“Sin Fronteras” de Gustavo Cuervo

libro-sin-fronteras1
Amazigh_Portada_libro
mario montoro
Fabian C.Barrio
Te invito a que mandes la portada de tu libro favorito con el link de dónde encontrarlo. Prometo publicarlo en este post para que todos los que lo lean, tengan más y mejor información.
Recuerda: los blogs se nutren con tus comentarios.
Esta vez me despierto en un antiguo rancho llamado Villamontaña, en la bella ciudad de Morelia. Pero no es un rancho al uso, ni siquiera…
10 razones para enamorarte de un motociclista
Cada día te fijas en ese chico que va en moto a la oficina, o en la mujer que pilota esa otra, siempre en vaqueros sobre…

pensamientos de 7 \"360GRADOS: Una mujer, una moto y el Mundo\"

  1. Hola Alicia, mis libros favoritos son:

    – That I May Die Roaming, de Oisin Hughes: un irlandés loco que se recorre América desde Alaska a la Patagonia. Muy divertido de verdad. Sólo lo hay en inglés-
    Enlace: https://www.amazon.com/That-May-Die-Roaming-Motorcycle/dp/0991489411

    – Los tres libros de Ted Simon (Los viajes de Júpiter, Los sueños de Júpiter y Sobre ruedas): dar la vuelta al mundo en una Triumph Tiger en 1974 (sin internet, móviles y GPS) no deja de tener su gracia, pero repetir el viaje 30 años después… Pongo el enlace del primer libro.
    Enlace: https://www.casadellibro.com/libros-ebooks/ted-simon/116739

    Enhorabuena por tu página, está francamente bien. Un saludo y suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *