Creí que no se animarían muchos más a contestar a estas preguntas, la verdad, mucho de ellos aún están de ruta o acababan de terminarla y se por mi experiencia que cuando estás de ruta, es complicado tener una buena conexión para enviar fotos, y también tiempo: cuando estás viajando y contándolo a la vez que da poco tiempo para ademas de clasificar las fotos, los vídeos, editar, escribir, subir a redes sociales, el blog…contestar a un cuestionario que te envía una viajera “anclada” desde Europa…

Salvaje K Rider

A Carolina, K Rider , la conocí en Perú, a finales del 2012, cuando mi viaje ya se dirigía hacia el Cono Sur. Pasé por la bonita ciudad de Arequipa y allí, con dos mensajes de dos personas que contactaron conmigo quedé. Una de ellas era Carol, que llegaba a mi hotel con su preciosa moto custom de 250CC. Me recordó a mis orígenes, cuando yo comencé con una custom de 250 (una Kymco Venox) unos años atrás. Ella me llevaba ventaja, yo en mi época, no sabía que iba, ni me imaginaba que se podía viajar en moto… Cenamos juntas y al día siguiente me acompañó unos kilómetros entre los cortados y la montaña de su tierra. Casi hasta el control de policía que había fuera…Karol, no llevaba los papeles en regla y corría el peligro de que la detuvieran. Además, la “utilicé” como soporte de mi cámara para grabar mi salida de Arequipa.

Charlamos, nos reímos y descubrí una una viajera en potencia, ya que ella estaba muy interesada por el comienzo de un viaje…unos meses después, se puso en marcha y yo, me sentí orgullosa de haber empujado un poco más, a una viajera que se estrenaba llena de valentía y en contra de los prejuicios machistas de muchos de los que la rodeaban. Hoy, lleva ya más de dos años de viaje y está pensando en dar el salto a Europa. ¡¡Bravo!!

 

Carolina, nació en Arequipa (Perú), comenzamos con las preguntas…

¿Tu viaje se llama de alguna manera?

K- No tengo nombre de la expedición, solo salí (se queda pensando). Publico como “Salvaje Ka  por Sudamerica”

¿Por qué elegiste este nombre?

K- Creo que todos somos salvajes encerrados en hombres civilizados, y en la ruta como en la vida debemos saber adaptar nuestros instintos.

1- ¿Cuándo empezaste a viajar?

Desde el 2009 he realizado viajes cortos. En 2010, 1800 km  y de ahí viajes de 400, 500 kms en idas y vueltas hasta este viaje, que ya son 2 años y algunso países…

2- ¿Qué motos has tenido? Con cual te quedarías y por qué.

He tenido motos chinas, más he pilotado varias motos de 600 a 1800cc,  desde deportivas pisteras, chopper Harley, trail… con este viaje según mi experiencia para mis objetivos definitivamente me quedaría con una trail, como ejemplo Triumph, Bmw, Ktm, Teneré, Honda … considerando practicidad, comodidad, protección adaptación y acceso a toda ruta y muchos beneficios más. Creo que dependiendo del objetivo de tu ruta puedes variar de modelo de moto, por ejemplo si no viajas mucho y solo por buen asfalto puedes usar una custom. Definitivamente cuando pienso en viajar por el mundo me gustaría usar una  motos de Trail.

3- ¿Con cuanto tiempo planeas los viajes, sabes cada paso que vas a dar, llevas los lugares donde vas a dormir ya preparados?

Creo que para viajar hay que ser muy flexible y de alguna manera experto, no me gusta planear donde dormir con reservación o por internet , por si  necesitas cambiar de plan por no llegar al destino o por lo que pueda acontecer por el camino. Debes estar preparado emocionalmente para dormir donde estés sino queda otra, o tratar de llegar a un lugar mas tranquilo o seguro.. .mas que ejemplo podría decir adaptación rápida al cambio y buena honda.

4- La eterna pregunta….¿sola o acompañada?

Sola

Salvaje K Rider

5- Que te llevas siempre que nunca usas en tus viajes

En mi caso creo que repuestos de la moto ya usados.  Como sabes, en mi viaje ando con una moto china que me da muchos problemas…

6- Viajes cortos (qué es para ti corto) o largos (ídem)

Viajes cortos: un promedio de 5 mil kms en ida y viajes largos más de 100 mil kms

7- ¿Viajarías así si tuvieses familia?

Si

8- ¿Por qué en moto?

Eterno amor a la ruta….puedes levantarte con tu maquina exactamente donde quieres estar.. sin excusas .. siendo parte del todo. Además de independencia, adrenalina, fusión con la naturaleza , accesibilidad a las personas y paisajes… no da para una explicación exacta, dos ruedas es una forma de vida.

9-Tus proyectos

Mi idea era seguir viajando hasta México e ir sacando visas para rodar mundo, pero he decidido para un poco y regresar un poco al sistema durante un pequeño tiempo, comprar una moto trail perfecta para mi viaje, juntar algo dinero, e ir estudiando idiomas. De aquí un año y medio, salir de nuevo. Obvio con mis medios, porque no creo en patrocinadores y rodar mundo en poco tiempo, aprendi algo en este viaje tan largo en tiempo y tan corto en kms o lugares…

10- Qué es lo que no has vuelto a hacer desde que volviste del primer viaje.

Ser la misma, no he vuelto a ser la misma persona.

Creo que andar en 2 ruedas conociendo culturas diferentes, paisajes, experiencias con las personas, idiomas y limites en general, te hacen crecer como persona espiritual y nunca vas acabar de aprender y de sorprendente y eso es lo mejor .. el mundo es muy grande para quedarse en un solo lugar.

Bonita entrevista, Carol, espero (y seguro esperamos) verte pronto por España.

Puedes compartir esta entrevista y las otras donde nos cuentan sus cosas viajeros como “A Cuestas con Polo”, el loco informático que dejó el viaje por amor, MrsHicks64, las respuestas de un dañarían que este año cumplirá por tercera vez su sueño de arena y barro, Jose María García, El Culebra, también nos contestó con su guasa del sur de la Península el viajero que surfea por toda África y que se metió en un buen lío yendo desde Alaska a NYC en pleno invierno; El Búfalo. O nuestro más reciente viajero, un argentino con una Yamaha que debe andar ya por Rusia, Mariano Albornoz . Y como no, otras valientes como Belén y su 125 con la que siguiendo la 1.200 del doctor más loco de los viajes, DoctorJaus, llegó hasta Cabo Norte, compartiendo entrevista con un viajero de la imagen, de las historias en papel, Fabián C.Barrio.

También encontrarás los enlaces a las webs y páginas públicas de cada uno.

Si te parece interesante este trabajo, comparte, comenta…aún quedan muchos viajeros que mostrar.

Gracias por tu tiempo, recuerda que los blogs se nutren de tus comentarios.

Puedes saber qué contestó Fabián C.BarrioPolo y MrsHicks64Ka RiderDoctor Jaus y Mary PommppisEl Búfalo, Charly Sinewan

En esta ocasión, abre el post una mujer viajera. Pero no es una mujer cualquiera. Es el perfecto ejemplo de que para viajar, cualquier tipo…
Viajes largos sin dinero Cada vez es más amplio el panorama de viajeros por el mundo, viajeros que sobre sus dos ruedas, muchas veces cargadas…

pensamientos de 8 \"Mujeres increíbles sobre ruedas: Mi nombre es Salvaje K\"

  1. Con las respuestas a las 10 preguntas,queda claro la pasion de cada uno de los entrevistados por las travesias en moto.. y que ya no sos la misma persona de antes del viaje..Se crece en todos los sentidos… Muy buenas las entrevistas Alicia. exitos,bs y ns vs ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *